Internos de cárcel de Copiapó se certifican en tapicería y reparación de muebles

Internos de cárcel de Copiapó se certifican en tapicería y reparación de muebles

18 Febrero 2014

Los beneficiados que recibieron su respectivo certificado  cumplieron exitosamente con el curso. 

Comunicados >
authenticated user

Gracias a la alianza entre Gendarmería de Chile y el Sence, 4 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP), se certificaron en el proceso de aprendizaje del curso “Tapicería y reparación de muebles y su comercialización” en una ceremonia realizada en el centro penitenciario de la capital regional.

Acceder a este tipo de talleres permite que lo beneficiados perfeccionen sus competencias laborales y aumenten su productividad. De esta manera Gendarmería de Chile fomenta la empleabilidad laboral y la reinserción social de los penados.

Durante la ceremonia, uno de los internos beneficiados, Ricardo Muñoz, entregó unas sentidas palabras de agradecimiento, “agradezco en nombre mío y de mis compañeros por la oportunidad entregada, que nos permitirá aumentar nuestra capacidades con la idea de que cuando estemos afuera podamos tener un trabajo formal”.

Asimismo, el alcaide(S) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP), mayor Cristian Venegas, habló sobre la importancia que tiene para Gendarmería de Chile que los internos puedan capacitarse, ya que de esta manera se potencia la reinserción social de las personas privadas de libertad.

A la ceremonia de certificación asistieron el Director regional de Gendarmería, coronel Freddy Larenas, el mayor Cristian Venegas, la jefa técnica de la Dirección Regional (s) Paola Ortiz, el Director Regional del Sence, Luis Morales y la relatora del curso Fresia Salazar.