Intensifican fiscalizaciones previas a Fiestas Patrias: A la fecha se han decomisado 215 kilos de carne en Atacama

Intensifican fiscalizaciones previas a Fiestas Patrias: A la fecha se han decomisado 215 kilos de carne en Atacama

10 Septiembre 2016

Hasta la fecha, la Autoridad Sanitaria de Atacama, ha iniciado 30 sumarios sanitarios y 2 prohibiciones de funcionamiento por incumplimiento a la Normativa Sanitaria vigente

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud de Atacama, en su rol fiscalizador y con el objetivo de proteger la salud de la población intensificó su programa de fiscalizaciones previo a la celebración de Fiestas Patrias, principalmente en establecimientos de elaboración de empanadas, carnicerías, supermercados y restaurantes. 

Ninfa Muñoz, Seremi de Salud (s) señaló que “durante las Fiestas Patrias se produce un aumento del consumo de productos tradicionales como la carne, cecinas y empanadas, situación que demanda medidas de control para salvaguardar la salud de la población. Uno de los objetivo, es que estas fechas de celebración sean seguras y así evitemos riesgos de intoxicaciones alimentarias u otros inconvenientes”. 

Por su parte Mauricio Bertoglia Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, informó que “Hasta el momento hemos realizado cerca de 100 fiscalizaciones de las cuales ya hemos iniciado 30 sumarios sanitarios y 2 prohibiciones de funcionamiento por incumplimiento a la normativa Sanitaria vigente”. 

A raíz de estos procedimientos, la Autoridad Sanitaria de Atacama, ha logrado decomisar 215 kilos de carne y subproductos de la misma, que en algunos casos se encontraban vencidos y en otros en mal estado. 

La Seremi de Salud, desarrolla durante todo el año un programa de fiscalización en Atacama, y precisamente en épocas como Fiestas Patrias, intensifica sus labores. Es así como en los próximos días continuará con fiscalizaciones en las tres provincias de Atacama, con la finalidad de minimizar los riesgos para la salud de la población. 

El llamado a la comunidad es a que adquiera productos en lugares establecidos, que observe que la higiene y manipulación de los alimentos sea la adecuada, así como también la mantención de la cadena de frío”, explicó Mauricio Bertoglia.