Intensifican fiscalizaciones previas a Fiestas Patrias: A la fecha se han decomisado 215 kilos de carne en Atacama

Hasta la fecha, la Autoridad Sanitaria de Atacama, ha iniciado 30 sumarios sanitarios y 2 prohibiciones de funcionamiento por incumplimiento a la Normativa Sanitaria vigente

Imagen de El QueHayDeCierto
735 Lecturas
10 de Septiembre, 2016 01:09

La Seremi de Salud de Atacama, en su rol fiscalizador y con el objetivo de proteger la salud de la población intensificó su programa de fiscalizaciones previo a la celebración de Fiestas Patrias, principalmente en establecimientos de elaboración de empanadas, carnicerías, supermercados y restaurantes. 

Ninfa Muñoz, Seremi de Salud (s) señaló que “durante las Fiestas Patrias se produce un aumento del consumo de productos tradicionales como la carne, cecinas y empanadas, situación que demanda medidas de control para salvaguardar la salud de la población. Uno de los objetivo, es que estas fechas de celebración sean seguras y así evitemos riesgos de intoxicaciones alimentarias u otros inconvenientes”. 

Por su parte Mauricio Bertoglia Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, informó que “Hasta el momento hemos realizado cerca de 100 fiscalizaciones de las cuales ya hemos iniciado 30 sumarios sanitarios y 2 prohibiciones de funcionamiento por incumplimiento a la normativa Sanitaria vigente”. 

A raíz de estos procedimientos, la Autoridad Sanitaria de Atacama, ha logrado decomisar 215 kilos de carne y subproductos de la misma, que en algunos casos se encontraban vencidos y en otros en mal estado. 

La Seremi de Salud, desarrolla durante todo el año un programa de fiscalización en Atacama, y precisamente en épocas como Fiestas Patrias, intensifica sus labores. Es así como en los próximos días continuará con fiscalizaciones en las tres provincias de Atacama, con la finalidad de minimizar los riesgos para la salud de la población. 

El llamado a la comunidad es a que adquiera productos en lugares establecidos, que observe que la higiene y manipulación de los alimentos sea la adecuada, así como también la mantención de la cadena de frío”, explicó Mauricio Bertoglia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.