Intensas precipitaciones anegan calles de Copiapó [FOTOS + VIDEO]

Las autoridades informaron que según la Dirección Meteorológica de Chile, el frente continuará durante la noche de este viernes 12 de mayo y continuará; en menor medida; durante la mañana de este sábado 13 de mayo.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
3,781 Lecturas
13 de Mayo, 2017 00:05
Foto: Twitter @carobarquin

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Javier Sáez, entregaron un balance referente a las precipitaciones y al frente de mal tiempo que se ha presentado en el sector centro-sur de la región, precisando que el evento climático se potenciará durante la jornada de esta noche.

Vargas aseveró que “esperamos precipitaciones con intensidad de hasta 40 milímetros en el sector de los valles y precordillera. Además, se espera una acumulación de nieve de hasta 80 centímetros en el sector cordillerano de la región. Sin embargo, según el último reporte de la Dirección de Meteorología de Chile, específicamente en la comuna de Alto del Carmen, se espera una acumulación de nieve que supera el metro y setenta centímetros”.

El Gobierno Regional ya ha dispuesto de planes especiales de evacuación, en caso de ser necesarios. “En Copiapó, en Tierra Amarilla y en el sector pre cordillerano, nuestros equipos están con total preocupación en los campamentos, sobre todo del sector de Villa Arauco, Juan Pablo II, colonias extranjeras y también en Paipote”.

En el último informe nacional de la Onemi, el Ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que "en Copiapó comenzó a precipitar alrededor de las 17:00 horas y se han acumulado a la hora después cerca de 8 a 9 mm. Eso es bastante para la zona para tan poco tiempo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.