Intendente visitó la Universidad de Atacama para conocer su estado luego del sistema frontal

Intendente visitó la Universidad de Atacama para conocer su estado luego del sistema frontal

30 Mayo 2017

La máxima autoridad de la región fue recibida por el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Celso Arias Mora, y el Director de Gabinete, Rafael Figueroa Ortega, quienes informaron los trabajos que se han realizado desde el 13 de mayo.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Para conocer el actual estado de la Universidad de Atacama, luego de verse afectada por el sistema frontal que sacudió a la región hace ya más de 10 días, el Intendente de la región, Miguel Vargas Correa, se reunió con el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Celso Arias Mora, y el Director de Gabinete de la misma Institución, Rafael Figueroa Ortega, quienes informaron los trabajos y avances que ya se han concretado en la Entidad Regional. 

“Informamos a la autoridad acerca de cómo estamos trabajando, la forma en la que estamos poniendo en marcha nuestra Universidad y sobre todo, el retorno a clases; vamos a entregar todas las facilidades para que nuestros estudiantes vuelvan sin tener compromisos de salud principalmente”, comentó el Rector Arias, asegurando que ya ampliaron el plazo de suspensión de clases y actividades académicas hasta el viernes 2 de junio, para finalizar en su integridad cada una de las etapas de trabajo. 

Por su parte, el Intendente de Atacama asegura que “recuperarse en el menor tiempo posible y que los estudiantes puedan volver a clases, es lo que nos interesa sobre manera”, agregando que “la voluntad de poder apoyar a la Universidad en estas materias es un compromiso permanente que tenemos, que se traduce en esta emergencia, pero también, en otros ámbitos de trabajos. La idea es que nuestra Casa Superior de Estudios, retome sus actividades normales en el menor tiempo posible”. 

En la actualidad, la Universidad de Atacama sigue trabajando en las distintas etapas de mitigación, establecidas por su comité de emergencias y que buscan retornar a la normalidad lo antes posible.