Intendente Vargas y Tesorero Regional anuncian cierre de campaña especial de condonaciones para el 31 de julio

Intendente Vargas y Tesorero Regional anuncian cierre de campaña especial de condonaciones para el 31 de julio

25 Julio 2014

A la fecha 1200 contribuyentes han regularizado su deuda, lo que ha posibilitado recaudar casi 2 mil millones de pesos en Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias, el Intendente Miguel Vargas, junto al Tesorero Regional Cristian Astudillo, anunciaron el cierre de la campaña especial de condonaciones de multas e intereses de deudas tributarias, cuyo plazo vence el próximo jueves 31 de julio.

En este sentido Vargas explicó que para el Fisco siempre es importante recaudar, ya que estos recursos se reinvierten en políticas públicas y programas sociales que van en directo beneficio de la ciudadanía. Dijo que esto es un beneficio para los contribuyentes, considerando que el 60 por ciento de ellos, son pequeños y microempresarios. “Estamos cumpliendo una labor social, acompañando a los contribuyentes”, agregó.

Claramente esta normativa apunta al corazón del programa de gobierno de la presidenta, ya que queremos darles facilidades a nuestros contribuyentes, sobre todo a la pequeña empresa, porque nos interesa que sigan teniendo continuidad de giro y así potenciar la economía y generación de empleos”, explicó el Intendente.

En tanto el tesorero regional, Cristian Astudillo puntualizó que estamos a una semana para que finalice el plazo la ley de condonaciones transitorias y establece que para deudas emitidas hasta el 30 de junio de 2012, se pueden suscribir convenios de pago hasta 36 cuotas.

Asimismo aseguró que para impuestos fiscales y contribuciones girados por el SII hasta el 31 de diciembre de 2013, si las deudas son pagadas al contado, el porcentaje de condonación será hasta 90 %, y de 74%, si se opta por el convenio, precisando que sólo pueden optar a estos beneficios, quienes no tengan algún tipo de exclusión del SII.

Hasta la fecha expresó, se han regularizado un total de 1200 contribuyentes, posibilitando recaudar casi 2 mil millones de pesos. “Lo que esperamos es que esta última semana sea la más potente, ya que aún faltan muchos contribuyentes y para eso las personas pueden realizar el trámite en www.tesoreria.cl o acudir a nuestras oficinas tanto en Copiapó como en Vallenar”.