Intendente Vargas y posibles precipitaciones en Atacama: "Hay que mantenerse alerta"

Intendente Vargas y posibles precipitaciones en Atacama: "Hay que mantenerse alerta"

20 Octubre 2015

La primera autoridad regional también llamó a la tranquilidad a la población ya que "no ha ocurrido nada similar a lo de marzo."

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Intendente Miguel Vargas informó las acciones que está siguiendo el gobierno ante el pronostico climático que señala inminentes precipitaciones para la región de Atacama y que llevaron a la ONEMI a decretar Alerta Amarilla en tres regiones de Chile.

Ante este panorama Vargas señaló dicha alerta se mantiene para la región, pero que "ha caído en promedio 4 milímetros en toda la región lo que es una buena noticia respecto al pronóstico del día de ayer en donde se anunciaban casi 40 milímetros."

La primera autoridad regional agregó que "los sistemas de emergencia a nivel local se mantienen en condición de alerta, al igual que todos los servicios que trabajan y se coordinan en este marco."

Vargas además mencionó que "hay 50 personas albergadas por precaución en la comuna de Alto del Carmen. Es entendible la preocupación de las personas por el posible escurrimiento de las quebradas."

Agregando que "no obstante lo que se observa en materia climática en la región de Atacama, hay que mantenerse en condición de alerta hasta que tengamos una confirmación de los pronósticos de precipitaciones para las próximas horas. Llamo a la tranquilidad a la población, no ha ocurrido nada parecido a lo de marzo."

De esta forma hasta el momento se reportaron 4 milímetros en promedio en toda la región, además de al rededor de 25 centímetros de nieve caída en el sector cordilleranos de la tercera región.

Por lo pronto tanto pasos fronterizos, como puertos se mantendrán cerrados hasta que las condiciones de tiempo mejoren.

En tanto en el transcurso de la tarde se evaluará la suspensión de clases que hoy tuvo la región y que si las condiciones lo ameritan podría alargarse.

Además se informó que los albergues se mantienen habilitados en todas las comunas de la región. A la fecha han caído 35 milímetros de agua en la Región, cifra muy superior a lo caído el año pasado en donde fue 10,5 milímetros.