Intendente Vargas y Alcalde Delgado encabezaron desfile cívico militar en Tierra Amarilla

Intendente Vargas y Alcalde Delgado encabezaron desfile cívico militar en Tierra Amarilla

16 Septiembre 2015

La actividad se enmarca en las festividades de un nuevo aniversario del país, y contó con un gran marco de público asistente. En el acto se realizaron el tradicional brindis de chicha en cacho y un esquinazo con las autoridades presentes.  

Comunicados >
authenticated user

Autoridades encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y el Alcalde Osvaldo Delgado, junto a centenares de vecinos de Tierra Amarilla, llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna para presenciar el desfile cívico militar realizado en conmemoración a las fiestas patrias.

El acto contó con la participación de diversas organizaciones sociales, juntas de vecinos, Clubes de adultos mayores y deportivos, funcionarios municipales y del CESFAM, bomberos, jardines infantiles, integrantes de la Oficina Comunal de la Discapacidad, jóvenes ciclistas, oficiales de las fuerzas armadas, entre otras.

Tras bailar un Pie de Cueca y compartir junto a los vecinos de la comuna, Vargas sostuvo que “en Tierra Amarilla ya estamos palpitando las fiestas patrias, las que debemos celebrar como corresponde y sobre todo tras vivir un año muy difícil en nuestra región”.

Quiero felicitar a la comunidad por esta celebración anticipada del 18 de septiembre, y sobre todo, destacar la participación de los establecimientos educacionales, las organizaciones sociales, las instituciones del voluntariado, bomberos, los clubes de huasos, las agrupaciones folclóricas y a los funcionarios de la municipalidad”, expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde de Tierra Amarilla, Osvalado Delgado, manifestó que “hoy es un día especial para nuestra comuna. Estoy muy orgulloso porque participó nuestra gente y se ve el apoyo. Quiero agradecer a los funcionarios municipales quienes se la han jugado con la pampilla”.

Ha sido un desafío mantener nuestra humilde pampilla, la que tiene todas sus cosas gratis. Nosotros vamos a traer una carpa para las familias de Tierra Amarilla y para la gente de Copiapó, a quienes invito para que vengan a la comuna y lo pasen muy bien”, detalló Delgado.

En tanto, Joel Carrizo, Presidente del Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, expresó que “el desfile fue muy bonito y la gente que participó, se nota que tuvo gran preocupación por su vestuario e indumentaria. Fue bonito ver al club de Huasos. Nosotros los mineros esperamos pasar un feliz 18 de septiembre en este año que ha sido bien especial. El ánimo está, queremos pasarlo bien y tranquilos, y por cierto, estamos esperando que suba el cobre”.

Jenny Araya, joven asistente al evento, declaró que el desfile fue precioso, y dejó en claro que una de las atracciones más importantes durante la jornada fueron los niños. “Es bonito verlos tan entusiasmados, ellos son los más felices y esa felicidad se traspasa a todos”.

Para concluir, el Intendente de Atacama fue enfático, y dijo que “la celebración de un nuevo aniversario de la patria nos ofrece la oportunidad de rescatar lo más valioso que tiene Chile, que es la capacidad de entendernos, encontramos y destacar la importancia que tienen las instituciones en el fortalecimiento de nuestras democracias”.

Lo que tiene que imperar siempre en estas celebraciones es el sentido republicano que proyecta el país, es decir, una nación responsable y seria. Estamos orgullosos del compromiso de la gente, de la municipalidad, del Gobierno y de las empresas, para sacar adelante nuestra región. Los avances están a la vista y tenemos que seguir trabajando siempre con sentido de unidad”, argumentó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.