Intendente Vargas insta a emprendedores a generar iniciativas para Atacama 2050

15 Mayo 2014

Gobierno coloca a su disposición, organismos del Estado para apoyar iniciativas y continuar soñando con una Atacama que a 30 años esté más desarrollada, más moderna y con oportunidades para todos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una invitación a pensar y generar las condiciones del cómo debería ser la Región de Atacama en el año 2050, formuló el Intendente Miguel Vargas, a más de un centenar de emprendedores que participaron en la ceremonia de lanzamiento del Clan Atacama- Red de Emprendedores, proyecto implementado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama, organizado por Corproa y apoyado por la empresa Kinross.

En la oportunidad y ante un auditorio compuesto mayoritariamente por emprendedores jóvenes, la primera autoridad regional, invitó a soñar con el Atacama de los próximos 30 años y, en función de ello, desplegar toda su vitalidad y esfuerzos para consolidar aquellas iniciativas que formarán parte de ese mundo con una región más moderna y más desarrollada, precisó Miguel Vargas.

La primera autoridad valoró este trabajo conjunto entre la Corfo, Corproa, Kinross y el Gobierno Regional, el cual dijo, posibilita ampliar y activar redes que multiplican las posibilidades en el marco de un mundo moderno e informado.

De igual modo, destacó que este tipo de iniciativas permiten abrigar esperanzas para el futuro de Atacama, región que por ciento – recalcó – “queremos que siga creciendo, desarrollándose y generando oportunidades para todos”, puntualizó.

El Intendente les dijo a los emprendedores de Atacama, que ante el desafío que ellos asumen con sus iniciativas, el Gobierno se compromete con el apoyo, respaldo y agilización de los organismos al servicio de iniciativas productivas, como es el caso de la Corfo, Sercotec, entre otros.

El Gobierno pone a disposición de los emprendedores, todo el trabajo de los organismos del estado para apoyar sus iniciativas y seguir soñando con una Atacama que a 30 años esté más desarrollada, más moderna y con oportunidades para todos”, concluyó Vargas.