Intendente Vargas: “A fines de octubre tendremos todas las viviendas reparadas en Diego de Almagro”

24 Agosto 2016

La máxima autoridad regional se refirió a los avances logrados en el ex Pueblo Hundido, durante la ceremonia del aniversario número 44 de la comuna.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Al conmemorarse los 44 años de la comuna de Diego de Almagro, el Intendente Miguel Vargas realizó un positivo balance de los logros alcanzados en la comuna gracias al trabajo conjunto, entre El Gobierno, los parlamentarios, la Municipalidad, los privados y la comunidad.

Quiero destacar el trabajo mancomunado que se ha venido gestando en Diego de Almagro, que permite avances muy importantes en materia de reconstrucción. Quiero destacar por ejemplo los avances en materia de vivienda: en Diego de Almagro a fines de octubre tendremos todas las viviendas reparadas y esperamos a inicios de año de 2017 tener todas las viviendas en sitio propio repuestas totalmente, tal como lo comprometimos en la Cuenta Pública 2015-2016”, afirmó Vargas.

Si bien la comuna se vio gravemente afectada con la catástrofe del 25M, la máxima autoridad declaró que “acá se causaron muchos daños, el impacto fue tremendo y mucha gente fue afectada, pero los avances están a la vista, hemos trabajado para reparar los pavimentos, en viviendas, para recuperar los espacios públicos, resolviendo cada detalle que ha dificultado la vida de las personas y ha sido un trabajo conjunto el que ha permitido ir avanzando, aun cuando nos queda mucho por hacer”.

En esta misma línea, Vargas agregó que “estamos en condiciones de afirmar que en las próximas semanas estaremos colocando la primera piedra de la subcomisaria de Carabineros, que implica mejores condiciones para desarrollar el trabajo de nuestras policías, en este caso de Carabineros y esperamos en el transcurso del primer trimestre del próximo año iniciar la construcción del Hospital de la comuna”.

Por su parte, el alcalde Isaías Zabala se sumó a las palabras del Intendente, señalando que “el balance es muy positivo, desde el año 1972 desde que se creó la comuna hemos ido avanzado en el tema minero, y hoy ya nos solo dependemos de la minería, sino también de la energía solar. Hemos desarrollado la comuna más participativa, con mejor infraestructura, mejores obras, gente participando en distintas áreas y si bien el aluvión nos afectó gravemente, nos estamos levantando bien, sólidos, bien gestionados, a pesar de las grandes dificultades que son propias de una situación como esta”.

El edil además aprovechó de enviar un saludo a todos los habitantes del Pueblo Hundido, que están esparcidos por la región, y dijo que espera seguir mucho tiempo más trabajando para la comuna.

Para finalizar, el Intendente Vargas aseguró que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet reafirma su compromiso con la comuna y con la región y es gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad que podremos seguir materializando obras como el recién inaugurado centro de diálisis Obras, que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y también permiten generar empleo”.