Intendente Vargas entregó condolencias del Gobierno a familiares de soldados y camarógrafo fallecidos este domingo

Intendente Vargas entregó condolencias del Gobierno a familiares de soldados y camarógrafo fallecidos este domingo

14 Abril 2015

Vargas señaló que “Estamos muy consternados por lo que ocurrió y expresamos nuestras condolencias al Ejercito, quienes han perdido dos de los suyos." Agregando que Francisco Droguett “fue un hombre de las comunicaciones muy querido en Atacama."

Comunicados >
authenticated user

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al General Rafael Fuenzalida y el Presidente del Colegio de Periodistas de la región, Marcel Gaete, expresaron sus condolencias a los familiares de los dos soldados y el camarógrafo, Francisco Droguett, quienes fallecieron en un accidente de tránsito, en momentos que prestaban apoyo humanitario y retornaban de sus labores en un camión miliar en las cercanías del aeropuerto de Copiapó.

Vargas expresó sus condolencias a los familiares, tanto de los soldados, como del camarógrafo Francisco Droguett, precisando que este último “fue un hombre de las comunicaciones muy querido en Atacama. Manifiesto nuestra solidaridad y nuestro afecto a los familiares, por cierto, a la gente de la prensa de la región quienes sabemos que están muy afectados”.

Estamos muy consternados por lo que ocurrió y expresamos nuestras condolencias al Ejercito, quienes han perdido dos de los suyos. Ellos estaban en una misión humanitaria cumpliendo el deber y las obligaciones que ameritan este tipo de emergencias como la que estamos viviendo en Atacama”, agregó la máxima autoridad regional.

Al respecto, el General Rafael Fuenzalida, sostuvo que “en el cumplimiento del deber y la misión que nos ha encomendado el Gobierno, como Jefe de la Defensa Nacional, quiero expresar mi sentimiento de pésame a los familiares de los fallecido que hoy llegan a Copiapó, tanto por el fallecimiento del cabo segundo Ramírez, el cabo Muñoz y el camarógrafo de la teletón que nos acompañaba en esta comisión”.

Ellos estaban en el cumplimiento del deber, en una misión de apoyo humanitario. La teletón estaba realizando una campaña para personas con capacidades diferentes que sufrieron producto de la catástrofe. Ellos venian en esa comisión de regreso a Copiapó y sucedió este accidente. Hoy (lunes), vamos a realizar un responso en la Catedral de Copiapó, junto al Intendente y autoridades regionales”, detalló Fuenzalida.

En tanto, Marcel Gaete, Presidente del Colegio de Periodistas de Atacama, argumentó que “esta es una noticia que no nos gustaría dar a menudo. Ayer estuvo contacto directo con los familiares de Francisco Droguett, nuestra vicepresidenta del Colegio, y estamos ya en gestiones con la casa televisiva donde él era corresponsal, que es MEGA, y entendemos que debería estar llegando gente de la teletón para acompañar a la familia en este momento tan difícil”.

Gaete aprovechó la oportunidad, para hacer un llamado a los empleadores de los medios de comunicación, para que revisen el tipo de contrato que tienen con aquellas personas que son corresponsales, principalmente con aquellos que trabajan mediante el sistema de honorarios.

Vamos a ver en qué situación laboral se encuentra Francisco Droguett, por la familia sobre todo. No nos queda más que acompañar a sus seres queridos y a toda la gente que de alguna manera compartió y aprendió con él”, concluyó Gaete,

Para finalizar el Intendente de Atacama, fue enfático y dijo que “no queremos que estos hechos ocurran en la región, sobre todo si son trabajadores que están cumpliendo labores humanitarias y apoyando la reactivación de Atacama”.

Tenemos que seguir trabajando, vamos a salir adelante, y la fuerza de Francisco y los soldados, nos van a permitir seguir trabajando con mayor fuerza en las tareas que esperan sobre todo los más afectados en nuestra región”, declaró Vargas.