Intendente Vargas encabeza primera piedra que brinda solución habitacional a 155 familias de Vallenar

Intendente Vargas encabeza primera piedra que brinda solución habitacional a 155 familias de Vallenar

07 Noviembre 2014

Se trata del proyecto Nueva Castilla que se convierte en un hito en la reactivación habitacional que representa el inicio de la construcción de viviendas sociales después de 7 años en Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente Miguel Vargas llegó hasta la comuna de Vallenar para encabezar junto a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Nueva Castilla, el cual viene a brindar solución de vivienda a 155 familias de distintos sectores de la comuna, quienes podrán hacer realidad el sueño de la casa propia luego de 7 años de espera.

Vargas destacó que este hito representa la activación habitacional en la zona, ya que desde hace siete años, no se construían viviendas en la zona. “Nueva Castilla se convierte en el pie de partida para reactivar la construcción de viviendas en Atacama, ya que no podemos olvidar que después de siete años, se vuelven a construir viviendas sociales en nuestra región”.

A esto dijo el Intendente, se une el proyecto Villareal de San Félix, cuyo comité mañana sábado vivirá uno de los días más importantes de sus vidas, ya que después de 16 años de espera, serán testigos de la partida de su proyecto que beneficiará a 20 familias. “Al mes de diciembre ya tendremos iniciado en Atacama casi 600 soluciones habitacionales”, precisando que ““aún tenemos 1300 familias con subsidios sin proyectos de vivienda asociado y el déficit de vivienda en nuestra región es más de 9 mil”.

Por ello el Intendente sentenció que “nuestro compromiso como Gobierno, de cara a la comunidad, es seguir trabajando para que podamos continuar construyendo viviendas en Atacama, ya que tenemos una mala herencia de la administración anterior, donde debemos redoblar esfuerzos entre todos, para trabajar con más fuerza y sin descanso y así revertir esta realidad negativa”.

Primera Piedra Nueva Castilla

En la ocasión la máxima autoridad de Atacama resaltó el rol jugado por el presidente del comité, Roberto Tapia, quien ejerció un liderazgo importante para mantener cohesionado al grupo, explicando que “lograr el objetivo de la casa propia no es tarea fácil, es un camino largo, pero cuando asumimos como Gobierno les dijimos muy claramente que íbamos a trabajar con mucha responsabilidad para lograr los suplementos y eso se obtuvo gracias al trabajo de los dirigentes de manera conjunta con instituciones como la municipalidad, parlamentarios de la Nueva Mayoría, seremi de vivienda y el mismo ministerio del ramo”.

Por su parte el presidente del Comité, Roberto Tapia, explicó que “este no ha sido un camino fácil, y estamos felices de que después de 7 años este sea un logro de las familias. Son viviendas dignas, con sede social, porque los pobres también merecemos vivir en un lugar digno. Aquí habrá dignidad para gente pobre que venimos de distintas poblaciones”.

En la oportunidad los dirigentes tuvieron palabras de agradecimientos para las distintas autoridades y además entregaron un presente a cada una de ellas por el compromiso mostrado para sacar adelante el proyecto, entre ellas el propio Intendente Miguel Vargas.