Intendente Vargas destaca gran despliegue de seguridad para recibir al Rally Dakar en Copiapó

Intendente Vargas destaca gran despliegue de seguridad para recibir al Rally Dakar en Copiapó

06 Enero 2015

Durante la competencia estarán ubicados 51 nuevos carabineros, los que van estar apoyando las medidas de seguridad. Además de 24 vehículos que van a brindar apoyo logístico

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Mañana, miércoles 7 de enero, llegará hasta la región de Atacama el Rally Dakar 2015 y por ello es que las autoridades de Gobierno, encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, junto a Carabineros, ONEMI y la PDI, desplegaran equipos de trabajo para resguardar la seguridad de los asistentes a esta competencia de carácter internacional. 

La máxima autoridad regional, señaló que para el gobierno la seguridad en el Dakar es muy importante. “Estamos salvaguardando de la mejor manera y hemos tenido una amplia colaboración de carabineros y de todas las instituciones de seguridad y gobierno para ello. Pero ninguna medida de seguridad efectiva si no se cuenta con la colaboración de las personas”. 

En este sentido, Vargas hizo un llamado a los asistentes a respetar los puntos que han sido elegidos como zonas de avistamiento y a garantizar el cuidado de los niños junto con evitar  interferir en el normal desarrollo de la prueba. Además, agradeció el apoyo de las instituciones policiales y sostuvo que “serán 51 nuevos carabineros, los que van estar el día de la competencia apoyando las medidas de seguridad, junto a 24 vehículos que van a brindar apoyo logístico”.

El jefe de la III Zona de Carabineros de Atacama, general Jorge Bohle, señaló que “carabineros ha hecho un tremendo esfuerzo para poder garantizar junto al Gobierno Regional, que esta competencia internacional se lleve a cabo con éxito”.

Carabineros contará con nueva tecnología para el evento deportivo, la que permitirá mejor comunicación con los organizadores y a su vez, mayor difusión de los hechos que ocurran en la competencia. Estarán ubicados laboratorios especiales, vehículos acondicionados para las dunas, motos de tránsito BMB, especialmente para el recorrido en ruta y un apoyo tanto humano como logístico para el resguardo de las personas.       

Finalmente el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, hizo un llamado a visitar la página www.dakar.com para obtener toda la información necesaria respecto a los recorridos y horarios de la competencia, pero más aún, sobre los puntos de avistamiento establecidos en la región, para disfrutar de un Dakar seguro.

Carvajal puntualizó que para el día 7 de enero, los puntos de avistamiento son los siguientes: A las 14:01 horas, la competencia va a pasar por el sector las Fincas, en Diego de Almagro; a las 15:44 horas, el Dakar pasará por el camino de los japoneses, en Caldera. Luego, a las las 15:59 horas, va a pasar por el sector de Piedra Colgada y por último a las 16:15 horas, en el campamento ubicado  en Cerro Imán. El llamado es asistir a los putos de avistamiento que estarán resguardados por carabineros, ambulancias y los distintos servicios del estado”.

El Rally Dakar 2015 comenzó el 4 de enero en la capital de Argentina, Buenos Aires, cuenta con categorías de motos, autos, cuadriciclos y camiones, y es la 36° edición de la competencia, una de las carrera más exigente del mundo y por octava vez consecutiva realizada en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas.