Intendente Vargas: “Anuncio presidencial sobre biodiversidad y áreas protegidas beneficia directamente a Atacama”

Intendente Vargas: “Anuncio presidencial sobre biodiversidad y áreas protegidas beneficia directamente a Atacama”

06 Junio 2014

Proyecto de ley firmado por la Presidenta Bachelet permitirá proteger el patrimonio natural de la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ante en el escenario natural de Bahía Cisne, ubicada en la comuna de Caldera, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Estado, cumpliendo una promesa de campaña de la mandataria sobre conservación del medioambiente, y que beneficia directamente a regiones con alto patrimonio natural como Atacama.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañó a la mandataria en la firma del proyecto, junto al Ministro de Medioambiente y la alcaldesa de Caldera. Según Vargas, “la conservación de ecosistemas es fundamental para un país con tanta diversidad natural como el nuestro, ya que son cerca de 30 millones de hectáreas que podrán ser protegidas por el Estado”, señaló.

Con la firma de este proyecto, el gobierno de la presidenta Bachelet da un gran paso, y lo da precisamente en nuestra región, frente al mar de Atacama en Bahía Cisne, permitiendo avanzar en lo que los atacameños han defendido siempre: nuestra región cuenta con un gran patrimonio natural que debe conservarse”, indicó el Intendente Vargas.

Nuestra Región tiene una rica biodiversidad, y esta ley permitirá avanzar en la creación de parques nacionales, parques marinos, reservas naturales y más, por lo que, desde ahora, podremos proteger mejor el patrimonio natural de Atacama”, finalizó el Intendente Vargas.