Intendente Sánchez: “Nada justifica la violencia en contra de la mujer”

El Gobierno lanzó la campaña de tolerancia cero a la violencia contra la mujer que busca generar un cambio cultural en el país y recalcar el compromiso con la igualdad de género.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
567 Lecturas
10 de Noviembre, 2018 05:11

El Presidente Sebastián Piñera lanzó la campaña “Tolerancia cero a la violencia contra la mujer” como un compromiso del Gobierno de dar máxima urgencia a la igualdad de derechos y obligaciones entre ambos sexos y eliminar todo tipo de discriminación contra la mujer.

La máxima autoridad de Atacama, Francisco Sánchez, se refirió a la campaña y dijo que “hoy, más que nunca, se hace necesario visibilizar aquellas situaciones de violencia que aún enfrentan las mujeres y que son aceptadas por una parte de la población que las sigue justificando por miedo, vergüenza o simple desconocimiento. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos hacer todo lo que sea necesario para que en Chile y en nuestra región tengamos una sociedad en que hombres y mujeres gocemos de los mismos derechos, los mismos deberes, las mismas oportunidades”.

Durante el 2017 hubo 44 femicidios, 115 femicidios frustrados y 90.000 denuncias por violencia intrafamiliar hacia las mujeres. Desde enero a la fecha, se han registrado un total de 31 femicidios consumados en el país. En Atacama, han sido 3 los femicidios durante el 2018.

El Intendente Sánchez señaló además que “no hay pretexto para no condenar cualquier acto de violencia que sufra una mujer. Lo importante en esta discusión es no minimizar las demandas de las mujeres y discutir el tema de fondo: es que a lo largo de nuestra historia las mujeres han sido víctimas de injusticias y abusos. Por tanto, el llamado es al compromiso de todos a luchar en contra de la violencia a la mujer porque nada justifica la agresión”.

Dentro del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se ha dado prioridad a igualar los derechos y obligaciones entre hombres y mujeres. En el Congreso existen actualmente ocho proyectos de ley que apuntan a esta materia. Dentro de las iniciativas se encuentra el proyecto que le da a la mujer el derecho a una vida libre de violencia, el de acoso sexual callejero, el de violencia integral y el de la violencia en el pololeo, entre otros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.