Intendente releva reivindicación de la labor docente en conmemoración del Día del Profesor

Intendente releva reivindicación de la labor docente en conmemoración del Día del Profesor

16 Octubre 2014

Máxima autoridad de Atacama compartió con más de 30 profesores de la provincia de Copiapó en acto organizado en la Seremía de Educación, en el cual, volvió a destacar la importancia de la reforma educacional.

Comunicados >
authenticated user

El Intendente Miguel Vargas Correa llegó hasta la Seremi de Educación para encabezar la celebración del día del profesor, evento en el cual compartió a través de un desayuno con más de 30 profesores pertenecientes a la provincia de Copiapó.

En la ocasión, Vargas extendió a nombre de la Presidenta Bachelet un cordial saludo a todos los profesores y profesoras de Atacama, relevando la reivindicación de la labor docente en el proceso educativo. “Son actores principales en los procesos que estamos impulsando como Gobierno a partir de los proyectos de ley vinculados a la reforma educacional”, destacó Vargas, agregando que “estamos convencidos que la educación en Chile tiene que cambiar y que tiene que ser garantizada como un derecho social por parte del Estado”.

El Intendente afirmó que a través de la Reforma Educacional, se propone impulsar una nueva carrera docente, que se proponga dignificar la labor del profesor. Por eso dijo, tiene que ser un profesional muy reconocido por la sociedad en su conjunto. “Si queremos cambiar la educación de verdad, tenemos que empezar por los profesores y el proyecto de ley de carrera docente nos ofrece esa posibilidad, y en buena hora se retomaron las conversaciones con el colegio de profesores, poniéndolos de acuerdo en temas que son fundamentales”, afirmó.

Finalmente Vargas valoró que el país esté hablando de educación, reafirmando que “estamos convencidos que cuando el Estado invierte en educación, estamos pensando en el futuro de chile”.