Intendente releva reivindicación de la labor docente en conmemoración del Día del Profesor

Máxima autoridad de Atacama compartió con más de 30 profesores de la provincia de Copiapó en acto organizado en la Seremía de Educación, en el cual, volvió a destacar la importancia de la reforma educacional.

Imagen de Comunicados
417 Lecturas
16 de Octubre, 2014 21:10

El Intendente Miguel Vargas Correa llegó hasta la Seremi de Educación para encabezar la celebración del día del profesor, evento en el cual compartió a través de un desayuno con más de 30 profesores pertenecientes a la provincia de Copiapó.

En la ocasión, Vargas extendió a nombre de la Presidenta Bachelet un cordial saludo a todos los profesores y profesoras de Atacama, relevando la reivindicación de la labor docente en el proceso educativo. “Son actores principales en los procesos que estamos impulsando como Gobierno a partir de los proyectos de ley vinculados a la reforma educacional”, destacó Vargas, agregando que “estamos convencidos que la educación en Chile tiene que cambiar y que tiene que ser garantizada como un derecho social por parte del Estado”.

El Intendente afirmó que a través de la Reforma Educacional, se propone impulsar una nueva carrera docente, que se proponga dignificar la labor del profesor. Por eso dijo, tiene que ser un profesional muy reconocido por la sociedad en su conjunto. “Si queremos cambiar la educación de verdad, tenemos que empezar por los profesores y el proyecto de ley de carrera docente nos ofrece esa posibilidad, y en buena hora se retomaron las conversaciones con el colegio de profesores, poniéndolos de acuerdo en temas que son fundamentales”, afirmó.

Finalmente Vargas valoró que el país esté hablando de educación, reafirmando que “estamos convencidos que cuando el Estado invierte en educación, estamos pensando en el futuro de chile”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.