Intendente por precipitaciones en Atacama: "La situación de la región es de tranquilidad"

Intendente por precipitaciones en Atacama: "La situación de la región es de tranquilidad"

08 Junio 2017

En la región hay más de 160 albergados entre Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Intendente Miguel Vargas, en conjunto con Javier Sáez, director regional de la Onemi; Juan Manuel Sánchez, director del MOP y Mario Pereira, Director Nacional del Sernageomin, entregaron un reporte de las precipitaciones que han afectado a la Región de Atacama.

Desde la Onemi señalaron que se ha generado un descenso importante en las lluvias anunciadas y que las precipitaciones se manifestarán durante esta tarde de manera moderada y que no pasarían más allá de las 20:00 horas.

En tanto se aclaró que hasta el momento se informó de 169 personas albergadas, y no de damnificados, ya que muchos de ellos se movilizaron a los albergues por cuenta propia a partir de la información existente. 

El Intendente Vargas señaló que "la situación de la región es de tranquilidad, pero mantenemos los pronósticos anunciados por la Dirección de Meteorología el día de ayer. Esperamos entre 30 a 40 mm en la Provincia de Chañaral y cantidades menores, de 15 a 20 mm en el sector precordillerano de la Provincia de Copiapó".

Hasta ahora el último reporte de la Dirección General de Aguas señala que han caído 10,2 mm en el sector de Pastos Grandes en la precordillera de Copiapó y no más de 2 mm en el sector precordillerano al interior de Tierra Amarilla.

Desde el Gobierno destacaron que son más de 800 las personas que están trabajando en la Región de Atacama en cada uno de los puntos críticos, entre efectivos del Ejército, de la PDI, Carabineros, Bomberos, defensa civil, autoridades de Gobierno, equipos profesionales y técnicos.