Intendente por fin al paro en Atacama: Valoramos mucho esta decisión, ya que ahora retomaremos las conversaciones

Intendente por fin al paro en Atacama: Valoramos mucho esta decisión, ya que ahora retomaremos las conversaciones

29 Abril 2016

10 de las 11 organizaciones que componen la Mesa del Sector Público de Atacama decidieron deponer el paro y volver al diálogo con el Gobierno para encontrar una solución al conflicto.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tras casi 60 días de paralización, la mesa del sector público concurrió hasta el Salón de Honor de la Intendencia para informar a la primera autoridad de la región, Miguel Vargas, que han decidió deponer la movilización. 

Este viernes 29 de abril los esfuerzos, tanto del Gobierno como de la Mesa Pública, estarán concentrados en el diálogo durante una nueva reunión. Se espera que en esta última participen funcionarios del nivel central, específicamente del Ministerio del Interior. 

Tras concluir el encuentro, Vargas afirmó que “efectivamente los dirigentes de la mesa del sector público nos han notificado sobre el término de la paralización. También nos han informado que de un total de 11 organizaciones de la mesa, 10 acogieron el llamado de los dirigentes arbitrariamente. Valoramos mucho esta decisión, ya que ahora retomaremos las conversaciones. Ratificamos nuestra total voluntad para seguir dialogando con los dirigentes de la mesa”. 

Vamos a trabajar en el marco del diálogo, pero entendemos que las decisiones se van a tomar en la Cámara de Diputados, ya que es ahí donde está radicado el proyecto de Ley que ha enviado el Gobierno para solucionar este conflicto. La decisión tomada sé que fue difícil y por esa razón valoramos este gesto y entendemos la voluntad de sentarnos a conversar”. 

Para concluir el Intendente de Atacama declaró que “aquí hay que entender que existen muchas personas que no están vinculadas a este movimiento, pero de todas maneras son las que sufren los efectos del mismo. La comunidad regional en su conjunto, y fundamentalmente los más pobres, son los que necesitan de la intervención del estado en sus múltiples necesidades. Lamentamos la decisión y hacemos un llamado a la ANEF a reconsiderar su postura por el bien de la región”.