Intendencia Metropolitana se querelló contra el adulto mayor que fue agredido por Carabineros

Intendencia Metropolitana se querelló contra el adulto mayor que fue agredido por Carabineros

10 Marzo 2020

La Intendencia invocó el artículo 268 septies del Código Penal, más conocida como la Ley Antibarricadas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Sin duda ha sido el video más comentado por todos los chilenos durante el último día. Se trata de la golpiza recibida por Patricio Bao, un adulto mayor de 69 años, por parte de  Carabineros en la pasada marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Santiago.

Y durante la jornada de esta martes se supo que la Intendencia Metropolitana se querelló contra Bao, en donde se le imputa al adulto mayor y a otras cinco personas que fueron detenidas el pasado domingo, el delito de desórdenes públicos, invocando el artículo 268 septies del Código Penal, más conocida como la Ley Antibarricadas.

Lea También: Registran agresión de Carabineros a hombre de la tercera de edad en plaza Baquedano [VIDEO]

¿QUÉ DICE LA QUERELLA?

En la misiva se señala que “los querellados fueron sorprendidos en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile, de la comuna de Santiago, por parte de personal de Carabineros, lanzando piedras y otros elementos contundentes aptos para producir lesiones corporales en contra de funcionarios de Carabineros de Chile, por lo que se procedió a su detención”.

De esta forma con esta acción, la Intendencia busca que se soliciten recabar grabaciones de cámaras de vigilancia, se cite a declarar a los funcionarios policiales presentes al momento de la detención y se despache una orden de investigar el caso a la PDI.