Integra Atacama inaugura nuevo jardín infantil en la aldea de emergencia de Diego de Almagro

23 Noviembre 2015

El nuevo establecimiento entregará oportunidad de acceso a la educación de calidad a cerca de 28 niños y niñas del sector.

Fundación Integra >
authenticated user

Con la presencia del Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, de la Directora Regional de Integra, Doris Ochoa Matulic, además de importantes autoridades, colaboradores y de toda la comunidad educativa, se inauguró el nuevo jardín infantil Sonrisitas del Desierto, en la aldea de emergencia de Diego de Almagro.

En este nuevo espacio educativo se atenderá a 28 niños y niñas como parte del compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura para 100 mil niños y niñas de todo el país. En ese sentido, el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, destacó la importancia de la iniciativa señalando que “hoy, un niño o niña que no entra al sistema escolar a temprana edad, iniciará su proceso educacional con desventaja, por lo tanto tenemos que redoblar los esfuerzos para que el porcentaje de párvulos en esta etapa sea superior”.

Asimismo, cabe destacar el jardín infantil Sonrisitas del Desierto fue construido en el contexto de la catástrofe, ocurrida en Atacama, en la aldea de emergencia que se implementó en Diego de Almagro para las personas afectadas por el aluvión.

La construcción del establecimiento fue donada por la empresa Casaa de la región del Maule, donde uno de los dueños, quien asistió en un jardín Integra, conmovido por la tragedia propuso a su socio disponer a su personal y los materiales para desarrollar la titánica tarea. Por su parte Integra financió todo lo complementario a la obra, incluyendo el material educativo para la entrega de atención de los niños y niñas. Al respecto, la directora regional de Integra, Doris Ochoa Matulic, expresó que “ha sido maravilloso, cómo dentro de la tragedia ha surgido la solidaridad y nos ha llegado este tremendo regalo de una empresa pequeña. Es un ejemplo como con su propio esfuerzo lograron levantar este espacio para los niños”.

Por su parte, la directora del jardín infantil Fabiola González, afirmó estar agradecida “por todo el amor que le pusieron a este trabajo y es de esperar que más personas como ellos puedan seguir aportando a la sociedad”.

Tras participar en la ceremonia de inauguración, Sergio Saavedra, dueño de la empresa que se atendió en un jardín Integra, señaló que “cuando partimos con la idea de venir a instalar el jardín infantil aquí, era con la idea que los niños fueran felices y hoy día vimos reflejado eso, así que nos vamos con el corazón muy lleno”.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.