Instituto de Seguridad Laboral y Universidad de Atacama suscriben convenio de cooperación

Instituto de Seguridad Laboral y Universidad de Atacama suscriben convenio de cooperación

03 Octubre 2014

Estudiantes de las carreras de Kinesiología y de Técnico en Prevención de Riesgo se verán beneficiados con la firma de este convenio.

Comunicados >
authenticated user

Tras un periodo de conversaciones, la Dirección Regional de Atacama del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la Universidad de Atacama (UDA) suscribieron un convenio orientado a la cooperación en áreas de mutuo interés, principalmente para el desarrollo de prácticas profesionales en el ISL.

El acuerdo promueve que las y los estudiantes de las carreras de Kinesiología y de Técnico en Prevención de Riesgo que imparte la Universidad de Atacama, puedan realizar sus prácticas educacionales y/o profesionales en el Instituto de Seguridad Laboral de la región de Atacama. El convenio, firmado este miércoles por el Rector Celso Arias Mora y el Director Regional del ISL, Carlos Ulloa Abarzúa, tiene validez inmediata a partir de su firma por un periodo de un año, a partir del cual se renueva automáticamente en caso que ambas partes no expresen lo contrario.

Ambas autoridades destacaron que las y los estudiantes beneficiados con este convenio podrán poner en práctica los conocimientos obtenidos durante su formación académica y adquirir experiencia laboral en una de las instituciones de mayor prestigio de la región en materia de prevención de riesgos de accidentes laborales.

De este modo, el Instituto de Seguridad Laboral se comprometió a cancelar a los estudiantes los gastos en que incurran por concepto de movilización entre su domicilio y las oficinas del ISL y los gastos por concepto de movilización que involucren la ejecución de la actividad.

Durante la reunión entre las autoridades universitarias y los representantes del ISL, se abordó la necesidad de estrechar los lazos entre ambas entidades en miras de fortalecer la seguridad laboral de los trabajadores de la región.