Instituto Comercial recibe material para iniciar piloto del Programa Sello Regional

04 Julio 2012

El programa es una iniciativa pionera del Consejo Regional de la Cultura que tiene por objetivo lograr la inserción de contenidos de historia local en las aulas de todos los establecimientos educacionales de Atacama

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En el marco del desarrollo del Plan piloto impulsado por el Consejo Regional de Cultura en alianza con la Seremi de Educación, docentes y alumnos del Instituto Comercial recibieron material pedagógico, cuyo principal contenido tiene relación al patrimonio cultural e histórico de Atacama.

 

En la actividad de entrega del material la Directora de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, señaló que “Para nosotros es un honor contar con el apoyo del Instituto Comercial para dar impulso a nuestra iniciativa con que buscamos rescatar nuestra identidad a partir de la educación de nuestros jóvenes para que conozcan y valoren la historia y la tradición local”.

 

Así mismo la Directora, destacó el entusiasmo y la motivación de los profesores Carolina Leyton y César Maturana que viene desarrollando un taller de patrimonio en el establecimiento, como una actividad extracurricular y que con gran disposición han acogido el plan piloto que impulsado el Consejo de la Cultura como uno de los ejes de su programa Sello Regional.

 

Al respecto Carolina Leyton, manifestó sentirse agradecida del apoyo que hoy les ofrece el Consejo de Cultura para seguir impartiendo el taller, con nuevas herramientas y con un desafío mayor que es aportar con la experiencia del piloto para concretar la incorporación de contenidos de historia regional en los establecimientos de toda Atacama. La profesora agregó que “De apoco hemos podido ir logrando la identificación de los alumnos con su entorno más cercano”.

 

De acuerdo al programa de trabajo, además de la entrega de material de estudio, el piloto contempla el asesoramiento de un tutor pedagógico, quien sistematizará los resultados, para luego realizar una evaluación que permita iniciar la etapa de incorporación del taller en todos los establecimientos de la Región, como parte de la malla curricular formal.