Instalan 1era piedra del conjunto habitacional Nueva Castilla de Vallenar

En la oportunidad alumnos del taller de música del establecimiento que recibió a las familias y autoridades, realizaron una presentación artística interpretando para el deleite de los presentes. 

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
486 Lecturas
07 de Noviembre, 2014 13:11

Una emocionante y esperada ceremonia vivieron las 155 familias del Comité de Vivienda Nueva Castilla de Vallenar, quienes hace más de 7 años esperan por la construcción de lo que será sus hogares. Se trata de la instalación de la 1era piedra del Conjunto Habitacional Nueva Castilla de Vallenar, que se desplazará en el altiplano sur de la capital provincial del Huasco.

La ceremonia realizada en dependencias de la Escuela Edmundo Quezada Araya, contó con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas; el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia; la senadora Isabel Allende; diputada Yasna Provoste, autoridades comunales y vecinas y vecinos del Comité Nueva Castilla de Vallenar.

“El día de hoy es un día histórico para la comuna de Vallenar, para las más de 150 familias del comité, para nosotros como municipio, que yo lógicamente encabezo un equipo de trabajo a una comuna y es emocionante ver las caras de felicidad de la gente, quienes esperaron tantos años, el comité lo formamos hace 7 años en una multicancha y dijimos que íbamos a salir adelante y pasaron tantas cosas desagradables, tantas amarguras, tantas penas porque pensábamos que este proyecto ya no iba, pero el día de hoy se pone la primera piedra y empiezan los trabajos, yo creo que es uno de los días más hermosos que estoy viviendo desde que soy alcalde y esto por la felicidad de la gente”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

En la oportunidad alumnos del taller de música del establecimiento que recibió a las familias y autoridades, realizaron una presentación artística interpretando para el deleite de los presentes. Además, la primera autoridad comunal entregó un regalo protocolar a la Ministra Paulina Saball, que corresponde a un cuadro en repujado en cobre con una imagen de la comuna.

Otro presente y uno de los impulsores del Comité Nueva Castilla, fue su presidente, Roberto Tapia, mencionó que “la verdad que estamos muy contentos, ha sido un camino largo de 7 años con hartas dificultades, hartos problemas pero en definitiva que llegamos acá y estamos con las autoridades instalando la 1era piedra de este proyecto, que como lo dije en mis palabras, trae dignidad a 155 familias de muy escasos recursos, muy contento y muy agradecido de las autoridades que nos han apoyado y feliz de que este sueño se haga realidad”.

Empleo

Roberto San Martín, dueño de la empresa constructora San Martín, nos adelantó que en primera instancia, para la construcción del conjunto habitacional, se generarán 100 empleos directos y serán contratadas personas de la comuna y la provincia del Huasco.

Por lo que la noticia de la 1era piedra no sólo es positiva para las 155 familias que podrán contar a partir del 2016 con su vivienda propia, sino que para los más de 100 trabajadores que serán contratados para la construcción del Conjunto Habitacional Nueva Castilla de Vallenar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.