¡Insólito! Encapuchados robaron bandera institucional de Carabineros en Copiapó

¡Insólito! Encapuchados robaron bandera institucional de Carabineros en Copiapó

19 Enero 2020

Dos personas fueron detenidas luego de que Carabineros tratara de recuperar la bandera.

Equipo >
authenticated user Editor

Las manifestaciones no dan tregua en Copiapó y este viernes ocurrió un particular hecho. Mientras la marcha pasaba por las principales calles de la capital regional, algunos encapuchados se descolgaron del grupo.

Estas personas se dirigieron hasta las dependencias de la Segunda Subcomisaría de Copiapó para robar la bandera institucional.

Una vez robada la bandera, los encapuchados se mezclaron entre los manifestantes, pero Carabineros reaccionó y un grupo de las Fuerzas Especiales se movilizó con el objetivo de recuperar el símbolo institucional, para ello emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quienes corrieron en distintas direcciones. 

De esta forma en medio del enfrentamiento, dos personas, un menor de edad y un mayor de 18 años, fueron detenidos por los uniformados por el delito de desordenes públicos. 

Desde Carabineros informaron a Diario Atacama que “los servicios territoriales y especializados se encuentran realizando las diligencias necesarias que permitan lograr la detención de los individuos y la recuperación de la bandera sustraída”.

Imagen: Archivo Huawei / Agencia Uno

Etiquetas: