Insólito: apoderado agredió a profesor

Insólito: apoderado agredió a profesor

08 Marzo 2018

La madre de un alumno, al no encontrarlo a la salida del establecimiento, procedió a agredir a un docente de la Escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar, en la Región de Atacama

Equipo >
authenticated user Editor

Todo habría sucedido cuando los estudiantes estaban saliendo del recinto, pero una madre no ubicó a su hijo, por lo que habría ingresado al establecimiento de Vallenar y agredió al profesor que estaba a cargo del menor

La Escuela Gualberto Kong Fernández, a través de la Municipalidad de Vallenar, comunicó que “el establecimiento activó el protocolo correspondiente en estos casos y se constataron las lesiones del profesor en el Hospital Provincial del Huasco, para así interponer la denuncia correspondiente con Carabineros”.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, acudió la Escuela de Deportes, como es conocida por la comunidad vallenarina, para manifestar su respaldo al docente afectado y destacó la importancia en este tipo de situaciones, en las que siempre se debe mantener la cordura.

“Todo este tema por parte del colegio fue puesto ya en tribunales, yo espero que la investigación se haga como corresponde, porque los colegios son para educar. Nosotros tenemos que educar a nuestros hijos y no actuar de una manera acelerada. Así que espero que todo vaya por el camino que corresponda e insisto, le pido a la gente que componemos esta comuna que no podemos llegar a esos extremos”, explicó el alcalde de Vallenar.

Por su parte, el director del establecimiento, Juan Espinoza, lamentó la situación que afectó a un profesor que se está incorporando recientemente en el sistema laboral, argumentando que todo tipo de conflictos debe ser resuelto a través del diálogo.

“Afortunadamente contamos con el apoyo de la municipalidad y el Departamento de Educación Municipal a través de su Departamento Jurídico para poder iniciar una querella en contra del apoderado, con el único propósito de que ella no se acerque al establecimiento educacional, y de alguna forma tenga reparación este acto ignominioso que son para nuestros profesores, ya que una vez más se nota que no hay una valoración social con respecto a la labor social que ejerce un docente”, declaró el director del establecimiento.

Para aclarar la problemática ocurrida, el director de la escuela manifestó que la apoderada estaba equivocada al momento de reclamar la desaparición del menor, ya que él se encontraba esperándola y al verla ingresar al establecimiento la llamó reiteradas veces, sin obtener respuesta.

Respecto a la continuidad del alumno en la Escuela Gualberto Kong, Espinoza aclaró que “lo primero que se debe resguardar son todos los derechos del niño y si no existieran los derechos, por último, el sentido común indica que los niños son inocentes frente a este tipo de episodios que los adultos provocan”.

A partir de lo ocurrido, la escuela adoptará medidas para que el niño vaya asumiendo lentamente dentro de su desarrollo psicoemocional que los conflictos se resuelven de una manera completamente distinta a la violencia física, entregándole el mejor servicio educacional tanto en la parte académica, como en la actividad físico deportiva.