Injuv y Desarrollo Social realizan trabajo de coordinación de voluntariado en Tierra Amarilla

08 Abril 2015

El Director Nacional de Injuv señaló que "estamos en todo el territorio desplegados entregando ayuda en el sur y norte. Hemos entregado 166 toneladas de ayuda y con un total de 2000 voluntarios."

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una serie de coordinaciones en terreno, está desarrollando el Instituto Nacional de la Juventud en Atacama, con motivo del proceso de higienización de viviendas y retiro de escombros, producto de la catástrofe que afectó hace 2 semanas a la región.

En la oportunidad, estuvo el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, quien destacó y valoró el trabajo que realizan los voluntarios. “Bueno ya cumplimos una semana con la campaña jóvenes por el norte, y estamos en todo el territorio desplegados entregando ayuda en el sur y norte. Hemos entregado 166 toneladas de ayuda y con un total de 2000 voluntarios. El Campamento Base está instalado en Tierra Amarilla y estamos desarrollando una serie de tareas para ayudar a la comunidad”, precisó.

El Seremi de Desarrollo Social en Atacama, Eric Ordenes, señaló su optimismo por el apoyo que han tenido de los jóvenes y de instituciones que aportan en este tipo de eventos. “Estamos dando pasos seguros para levantar Atacama, y esperamos que con el concurso de todos, podamos sacar adelante esta región. La tarea no será fácil, pero creemos en las capacidades que tenemos y por eso apostamos a un trabajo de todos y muy coordinado”, precisó.

En la ocasión, también estuvo el mayor, Francisco Zúñiga del Ejército, destacó el compromiso de todos. “Creemos que esto se puede sumar al trabajo y esfuerzo que estamos desarrollando todos, y nuestra institución tiene como misión estar al servicio del país en este tipo de situaciones de emergencia”, destacó.

Según comentó el director regional del Injuv, señaló que estarán en la provincia de Chañaral, realizando un trabajo similar con los jóvenes, al igual que en el Huasco. Para la inscripción de voluntarios, se debe hacer al #jovenesxelnorte http://extranet.injuv.gob.cl/jovenesxelnorte/