INJUV Atacama y CONAF realizarán los Trabajos de Invierno 2015 junto a jóvenes voluntarios del país

Los trabajos de invierno 2015 corresponderán a la decimoquinta edición y en Atacama se intervendrán los Parque Nacional Pan de Azúcar y Parque Nacional Llanos de Challe.

Imagen de Comunicados
710 Lecturas
10 de Julio, 2015 18:07

Durante estos trabajos el desafío estará enfocado en movilizar a 450 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 9 Áreas Silvestres Protegidas (ASP), ubicadas en las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo, Atacama, Antofagasta y Tarapacá.

El director regional de INJUV Miguel Carvajal Macaya destacó el compromiso de los jóvenes y del programa “Parte de los compromisos presidenciales que tiene la Presidenta Michelle Bachelet es de abrir nuevos espacios de trabajo de voluntariado para los jóvenes, y el objetivo del Vive Tus parques es para que los voluntarios puedan desarrollarse íntegramente, aprovechar los espacios donde compartirán con sus pares y realizarán trabajos de mejoramiento en los parques de la región. Esperamos que la experiencia sea provechosa, invitamos a los jóvenes a que participen y cuenten sus experiencia, ya que el programa Vive Tus Parques se viene trabajando año tras año”

Durante los trabajos, además de la habilitación y mejoramiento de Áreas de uso público de las ASP, el trabajo en el control de amenazas y especies invasoras y la vinculación con las comunidades aledañas, se realizarán instancias teórico-prácticas en que los voluntarios en conjunto con los Guardaparques puedan, por un lado, generar un espacio para que los jóvenes puedan capacitarse y reconocer el valor del patrimonio natural y cultural representado en estas áreas, y por otra parte, realizar actividades que contribuyan a la puesta en valor del patrimonio.

Por su parte el director regional de CONAF, “Este año y a partir de experiencias pasadas, estamos desafiados a seguir mejorando el Programa junto a INJUV, tanto en la vivencia de los jóvenes como en realizar acciones de conservación de nuestra flora y fauna, además, con las obras que proseguiremos lograremos beneficiar a que futuros visitantes puedan disfrutar de mejor manera nuestras áreas silvestres”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.