INJUV Atacama llama a postular al Fondo Juvenil para el desarrollo indígena

Podrán postular las organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como persona jurídica y sin fines de lucro.

Imagen de Comunicados
510 Lecturas
03 de Octubre, 2014 10:10

INJUV tomó la iniciativa de realizar el primer Concurso del Fondo Juvenil para el Desarrollo Indígena. Al incorporar esta variable en sus planes y programas se busca integrar dentro de sus políticas de acción a los diferentes Pueblos Originarios reconociendo la histórica postergación que han sufrido durante mucho tiempo.

El objetivo del Fondo Concursable es fortalecer a las organizaciones juveniles pertenecientes a pueblos originarios de Chile propendiendo a transformaciones locales. Los proyectos que se presenten al Fondo podrán corresponder a las siguientes áreas temáticas, Cultura, Arte y Cosmovisión Indígena; Participación Social Indígena; Recuperación de espacios públicos y patrimonio cultural; Deporte Ancestral; Desarrollo Sustentable; Jóvenes emprendedores y Desarrollo de la mujer indígena.

El Director del INJUV Atacama, Miguel Carvajal, recalcó que “pueden postular las organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como persona jurídica y sin fines de lucro. No importa que no sean organizaciones juveniles, puede ser cualquier asociación, los beneficiarios directos deben ser jóvenes. También pueden postular las asociaciones indígenas según ley Nº 19.253, que se encuentren con personalidad jurídica CONADI, sin fines de lucro”.

El concurso contempla un monto total inicial de $15.000.000 (Quince millones de pesos) para adjudicar a nivel nacional. Cada proyecto podrá ser financiado por un monto de hasta $1.000.000 (Un millón de pesos).

Las postulaciones finalizan el 10 de octubre del año presente. Para mayor información se pueden realizar en los siguientes correos: dcp@injuv.gob.cl jlopezh@injuv.gob.cl

INJUV Atacama llama a postular al Fondo Juvenil para el desarrollo indígena
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.