Injuv Atacama abre postulaciones al Fondo Concursable Amover Chile

16 Agosto 2011

El Instituto Nacional de la Juventud Atacama, abre postulaciones al Fondo Amover Chile a través de la disponibilidad de sus bases.

Daniela Cruz Fe... >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios

Bajo el programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes, P.A.I.S. Joven, Injuv Atacama busca promover la participación social y pública de la juventud chilena. Éste consta de 3 componentes: P.A.I.S. Joven Social, P.A.I.S. Joven Público y P.A.I.S. Joven Intersectorial, y en el marco del componente P.A.I.S. Joven Social se encuentra el Fondo Concursable Amover Chile que busca aumentar los niveles de participación en acciones sociales, a través del apoyo financiero y técnico de distintas iniciativas de emprendimiento e innovación social nacidas desde la juventud.

El Fondo Amover Chile es una herramienta implementada por el Instituto Nacional de la Juventud, a través del programa P.A.I.S Joven, con el fin de apoyar el emprendimiento juvenil por medio del financiamiento de proyectos a ejecutar en todas las regiones del país. Fondo concursable busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones locales, con carácter nacional y orientado a organizaciones juveniles e instituciones que trabajan con jóvenes, con la existencia de un enfoque comunitario en los proyectos presentados.

A este fondo concursable pueden postular, las organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como persona jurídica y sin fines de lucro, los clubes deportivos, que se encuentren constituidas como persona jurídica y sin fines de lucro, y finalmente los jóvenes organizados que cuenten con la representación legal de una organización comunitaria o deportiva.

A traves de ello, las iniciativas que se presenten en las postulacione y que cumplan con las bases del Fondo Concrusable Amover Chile podrán centrarse en 10 ámbitos de acción:

1.- Deporte.

2.- Cultura.

3.- Educación.

4.- Participación social.

5.- Liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano.

6.- Medio ambiente/ Ahorro energético

7.- Recuperación de espacios públicos.

8.- Vida Sana (Alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.).

9.- Empleabilidad. 

10.- Habitabilidad.

Para este 2011 se contempla un monto total de inversión de $225.000.000, para adjudicar a las organizaciones ganadoras y el monto a financiar por proyecto es de $1.000.000 a $3.000.000 para los beneficiados.

Las bases de postulación se encuentran disponibles en www.paisjoven.cl y www.injuv.cl. Los proyectos podrán ser presentados desde el día viernes 12 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre (hasta las 23:59:59 hrs vía internet) a través de la plataforma www.paisjoven.cl.

Cada Región, a través de sus Consejos Regionales de Juventud, serán los encargados de evaluar los proyectos. Las iniciativas ganadoras serán publicadas en los sitios web país joven e injuv el día martes 4 de octubre. 

Fuente: Injuv Atacama