Informan corte de tránsito en calle Freire de Copiapó por trabajos en la vía

28 Enero 2014

Este miércoles los vehículos que circulan desde oriente a poniente por Copayapu para dirigirse al norte, deberán seguir por esta avenida y no tomar Freire.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde las 8:00 de la mañana y hasta a las 22:00 horas permanecerá cortada la calle Freire en Copiapó mañana miércoles 29 de enero debido a una serie de trabajos en la vía, así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Alberto Barrionuevo quien llamó a la cautela a los conductores y peatones.

De esta forma, los vehículos que circulan desde oriente a poniente por Copayapu para dirigirse al norte, deberán seguir por esta avenida y no tomar Freire. En tanto que los vehículos que circulen de oriente al sur, deberán mantenerse en la pista de Copayapu, y desviarse hacia el Puente La Paz (especialmente para vehículos de alto tonelaje) o en su defecto tomar Colipí, Chañarcillo luego Chacabuco para el transporte liviano. También existe la alternativa de tomar Avenida Henríquez y empalmar en la ruta 5 a la altura de El Palomar para quienes vienen desde el oriente.

La calle Buena Esperanza por el día de mañana será bidireccional sólo para el transporte público rural, el cual deberá entrar por Colipí, Chañarcillo, Chacabuco y virar hacia la derecha en Buena Esperanza, luego deberá retomar la ruta habitual por Chacabuco y virar hacia Copayapu.  

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama Alberto Barrionuevo, indicó que “es necesario que los peatones y conductores estén muy atentos a las señaléticas que se dispondrán en el sector de calle Freire y desde ya planifiquen su camino utilizando las vías alternativas para llegar a su destino, y así evitar congestiones innecesarias además de accidentes”.