Incendio forestal en Freirina obligó a decretar alerta amarilla: Conozca cuantas hectáreas fueron afectadas

Incendio forestal en Freirina obligó a decretar alerta amarilla: Conozca cuantas hectáreas fueron afectadas

04 Abril 2017

Durante la tarde de este martes se canceló la alerta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controladose encuentra el incendio forestal denominado “Hacienda Nicolasa”, que afectó una superficie de 9,2 hectáreas de pastizal y eucalipto en la comuna de Freirina. 

Producto de lo anterior, la Intendencia Regional de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decretó la Alerta Amarilla para la comuna de Freirina por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el lunes 03 de abril de 2017. 

Trabajaron en el lugar Bomberos de Freirina, Huasco y Vallenar, CONAF y personal municipal con apoyo de camiones aljibe. Además, en el lugar llegó Carabineros de Chile y el Director Regional de ONEMI Atacama.

Durante la tarde de este martes la Intendencia Regional de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla para la comuna de Freirina.