Incautan más de 800 cajetillas de cigarros en Diego de Almagro: "Los vendo por necesidad" dijo la detenida

22 Junio 2017

La mujer no mantenía boleta ni facturas, ni tampoco había cancelado el impuesto por la compra de los cigarros que mantenían sello boliviano.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros de servicio en la población, mientras realizaba un patrullaje preventivo por la calle Rafael Torreblanca, de la comuna de Diego de Almagro, se percató que un domicilio del sector se llevaba a efecto una transacción entre una mujer y un individuo de sexo masculino, el cual al observar la presencia policial se subió rápidamente  a una camioneta y procedió a su marcha.

Esto generó fundadas sospechas en los Carabineros, por lo que decidieron dar alcance y hacerle un control preventivo en la calle Rafael Torreblanca  esquina Florencio Vargas. El conductor del vehículo, identificado  como R.A.A.L., manifestó, que momentos antes se encontraba comprando cigarrillos marca  CARNIVAL, a mil quinientos pesos.

Con los antecedentes, el personal policial concurrió al domicilio, desde donde salió una mujer identificada como  M.A.A.P., quien al consultarle por la transacción, ésta manifestó libre y espontáneamente, que vendía cigarrillos por necesidad, accediendo voluntariamente que Carabineros ingresara a su domicilio,  encontrando en el interior una gran cantidad de cartones  con cajetillas de cigarrillos marca  CARNIVAL Y ESSE CHANGE.

En consideración a que la mujer no mantenía boleta ni facturas, ni tampoco había cancelado el impuesto por la compra de los cigarros que mantenían sello  boliviano, se procedió a la detención  por el delito de contrabando de cigarrillos.

A la imputada se le dio a conocer sus derechos y se procedió a la incautación de un total  818 cajetillas de cigarros, con 16 mil 360 cigarrillos. Detallados en 47 Cartones de 10 cajetillas c/u, con 20 cigarrillos cada cajetillas en su interior, marca  CARNIVAL BLUE; 2 Cartones de 10 cajetillas c/u, con 20  cigarrillos cada cajetillas en su interior, marca  CARNIVAL GREEN; 11 Cartones de 10 cajetillas c/u, con 20  cigarrillos cada cajetillas  en su interior, marca ESSE CHANGE; 136 cajetillas sueltas con 20 cigarrillos cada una de ellas, marca CARNIVAL RED; 21 cajetillas suelta con 20 cigarrillos en su interior, marca CARNIVAL BLUE; 25 cajetillas sueltas con 20 cigarrillos en su interior, marca CARNIVAL GREEN; 36 cajetillas sueltas con 20 cigarrillos en su interior, marca  ESSE CHANGE.

De acuerdo a lo informado por el Subcomisario de Carabineros de Diego de Almagro, Capitán Roberto Bustos, la imputada quedó apercibirla bajo el Art. 26 C.P.P, a espera de citación, por instrucción del Fiscal de turno.