Incautan casi 5 mil cajetillas de cigarros coreanos en Caldera

Incautan casi 5 mil cajetillas de cigarros coreanos en Caldera

03 Marzo 2017

En el procedimiento tres sujetos quedaron detenidos 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Fue producto de una fiscalización preventiva vehicular que realizaba personal de la Subcomisaría de Carabineros de Caldera en la ruta 5 norte, cuando sorprendió a un conductor y dos acompañantes que transportaban en el interior de un automóvil cinco bultos de cartón, los cuales contenían un total de 4 mil 620 cajetillas de cigarrillos, marca Carnival y Change de origen coreano.

La información entregada por el Subcomisario, Capitán Gonzalo Medina Bennett, señala que el hecho se registró cuando realizaban controles vehiculares en el kilómetro 880 d  la ruta 5 norte, en el sector del servicentro “Copec”, cuando se percataron que el vehículo patente P.P.U. CR.CK-86, donde viajaban tres adultos, portaba en su interior 5 bultos de cartón con cajetillas de cigarrillos.

Por tal motivo y en virtud al delito de tráfico de cigarrillos e infracción a la ley de aduanas, los tres imputados fueron trasladados a la Unidad Policial para el procedimiento de rigor.

Por su parte, el Fiscal de turno dispuso que quedaran apercibidos por el Art. 26º y la totalidad de las especies fuesen incautadas, conjuntamente con el vehículo y remitidos mediante oficio y cadena de custodia al servicio de Aduanas de Chañaral.