Inauguran planta que permitirá cumplir en un 100% normativa de calidad en Inca de Oro

Esta planta beneficiará a alrededor de 700 clientes.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
553 Lecturas
03 de Noviembre, 2014 20:11

Todo un hito en la mejora de la calidad de agua fue la que se vivió durante esta jornada en Inca de Oro, tras la inauguración de la planta de Intercambio Iónico de la ciudad que permitirá eliminar las sales presentes en el agua y mejorar el suministro entregado a sus habitantes.

Sabemos que el agua es un recurso escaso y de mala calidad por las deterioradas fuentes desde donde se extrae, pero como empresa estamos haciendo un trabajo importante para ir mejorando su calidad en toda la región de Atacama”, destacó Diego Barros, gerente general de Aguas Chañar.

De acuerdo al ejecutivo, “si bien la crisis hídrica nos ha llevado a invertir fuertemente en la cuenca del río Copiapó por ser las más afectada con la escasez de agua, creemos también que las ciudades y localidades de toda la zona merecen avanzar en la entrega de un servicio de calidad, y con este planta avanzamos enormente en ese sentido”.

La planta

La planta tiene una capacidad de tratamiento de producción equivalente a 2 litros de agua por segundo, lo que permitirá que el suministro de Inca de Oro cumpla con la norma Chilena NCh 409 en un 100%.

Esta tecnología es reconocida a nivel mundial y lo que hace es limpiar el agua mediante una resina o filtro que atrae los iones de sulfatos que se encuentran en exceso, reemplazándolos con iones de cloruro, logrando equilibrar la composición química del agua para que cumpla con la normativa chilena.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.