INACAP Copiapó realiza Investidura de Alumnos de Psicopedagogía

06 Mayo 2011

Se trata de 22 alumnos egresados que se incorporarán al mundo laboral contemplado en la formación profesional. Por Víctor Ramos, Com. INACAP Copiapó

INACAP Copiapó >
authenticated user Corresponsal

Con una significativa ceremonia, INACAP Copiapó realizó la investidura de práctica profesional de  22 alumnos egresados de la carrera de Psicopedagogía, en la que junto a sus familiares y representantes de los Centros de Práctica, compartieron un espacio frente a la incorporación al mundo laboral contemplado en la formación profesional de INACAP, mediante la entrega de una estola, símbolo del compromiso por la profesión  y  juraron en relación a los principios, valores fundamentales de la psicopedagogía.

La práctica profesional de la carrera de Psicopedagogía demuestra los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante y establecen un diálogo continuo entre la formación recibida en la institución  y la realidad. Los estudiantes se insertan dentro de espacios que nutren los procesos de aprendizaje y contribuyen  a una comprensión más compleja y global de las diversas problemáticas, del mismo modo, de acuerdo con la línea específica en la que le corresponde desempeñarse, sean un aporte a la institución y a la sociedad atacameña.

A nombre de los centros de prácticas se dirigió a los presentes Aline Bruneau, directora ejecutiva del Instituto de Educación Popular, quien valoró la importancia de la inserción de los psicopedagogos invitándolos a  la entrega incondicional  en cada proceso de intervención desarrollado.

La actividad contó con la presencia del Director Académico de INACAP Copiapó, Mauricio Imalay; Directora del Área de Educación y Humanidades, Lilienne Gachón,; Supervisora de Práctica, Julia Zuleta; docentes y representantes de los Centros de Práctica, tales como: Fundación para la Superación de la Pobreza, Corporación Gabriela Mistral, Escuela Fundición Paipote,  Escuela Manso de Velasco, PIE Diálogos, Escuela de Lenguaje Amancay de la Comuna de Tierra Amarilla, CIP-CRC-CSC, Centro Tutorial Integral, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Copiapó, Colegio Caldera del Puerto de Caldera, Escuela Victoriano Quinteros Soto de la ciudad de Tal-Tal, Escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar, Escuela Manso de Velasco, entre otros.