Importantes avances muestra la recuperación del parque Schneider

Importantes avances muestra la recuperación del parque Schneider

26 Julio 2015

Funcionarios municipales en conjunto con militares y con la colaboración de la empresa Siglo Verde trabajaron intensamente para la recuperación de este espacio público

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el fin de recuperar el parque Schneider lo antes posible, el Alcalde de la comuna de Copiapó Maglio Cicardini Neyra, ha estado pendiente de los avances de este importante espacio público de la capital regional, trabajos comienzan a dar frutos con la instalación de luminarias, arreglos florales, poda de árboles, pintura en juegos y bancas, mantención de la máquinas de ejercicios y extracción de tierra en el skatepark.

El encargado de la Dirección de Operaciones, Hugo Torres Álvarez,  señaló que “este parque lo queremos recuperar lo antes posible en beneficio de la comunidad; estamos trabajando en equipo juntos con personal militar y la empresa Siglo Verde y, en este sentido, nuestro Alcalde nos pidió trabajar rápidamente en este parque tan afectado por la tragedia del 25 de marzo. De igual manera quiero hacer un llamado a la comunidad a cuidar el hermosamiento y la limpieza realizada en estos meses”.

“El compromiso del Ejército con la región es ayudar a la ciudadanía especialmente en sectores públicos donde existe una gran afluencia de personas como lo es el parque Schneider, por un tema  del entorno mucha gente lo ocupa como centro deportivo y también recreacional. Junto con el municipio copiapino hemos juntado esfuerzos para poder levantar este hermoso parque”, indicó Patricio Goicochea Guerrero, comandante de la Segunda Unidad Fundamental de Emergencia del Regimiento de Copiapó.

Cabe señalar que no solamente se ha trabajado en este espacio público de la comuna de Copiapó, puesto que cada mañana se realiza la mantención y cuidado de la plaza de armas Arturo Prat, así como la plaza de Paipote, en la que recientemente el municipio instaló pasto y árboles. De igual forma se trabaja paralelamente en la recuperación de otros espacios en la comuna, a los que el municipio está llegando paulatinamente, en la medida que se avanzan las obras.