Imperdible panorama para el verano en Copiapó: Comenzaron cursos de natación en piscina olímpica municipal

Imperdible panorama para el verano en Copiapó: Comenzaron cursos de natación en piscina olímpica municipal

13 Enero 2016

Los cursos son efectuados en jornada de las mañanas para niños y niñas de todas las edades.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Niños y niñas acompañados de sus padres llegaron este martes a la piscina olímpica municipal para ser parte del taller de verano de natación.

Profesores, preparadores técnicos y un equipo completo de seguridad, enseñarán durante todo el verano técnicas de natación a cientos de menores que ya disfrutan del agua de la piscina municipal, con la idea también de capear las altas temperaturas que afectan a Copiapó en estas fechas.

Claudio Calderón, instructor y profesor de educación física, indicó que “tal cual años anteriores, en esta temporada partimos con clases de natación para los niños y niñas de la comuna de Copiapó. La idea es partir con la iniciación, la formación hasta el nivel avanzado donde los menores mejoran el estilo crol y el estilo libre de natación. La idea es que los niños se adapten lo más rápidamente al agua y así puedan disfrutar del verano en playas y piscinas de una forma mucho más segura”.

Por su parte Silvana Pérez, madre de uno de los alumnos, comentó que “me parece una excelente iniciativa por parte de la municipalidad de Copiapó, es súper bueno que aprendan a nadar desde pequeños ya que les servirá para el resto de la vida. Llegué a la piscina con tres de mis hijos, de diferentes edades y quedaron sorprendidos por lo personalizado de la clase y la atención prestada por los profesores guías. Recomiendo a todos este curso de natación por lo bien que hace realizar deporte y dejar de lado el sedentarismo y en algunos casos combatir la obesidad desde la niñez”.

Martín Peña, alumno del taller de natación y con 10 años de edad, contó que “me divertí mucho hoy en la clase, la piscina estaba muy rica y con mis amigos pudimos aprender a flotar en el agua, los profesores todos muy buena onda y espero lograr aprender a nadar antes de que termine el verano”.

Los cursos son efectuados en jornada de las mañanas para niños y niñas de todas las edades, teniendo en cuenta que la natación es una de las actividades deportivas más completas, ya que es aquí donde se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza de los menores, subrayaron los instructores.