¡Imperdible! Las ideas y la innovación social se toman Copiapó con el encuentro SUMAR fest by fisAT

21 Diciembre 2017

No puedes dejar pasar esta actividad que invita a soñar una mejor región.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

SUMAR fest by fisAT es el Encuentro de Ideas e Innovación Social de Atacama, considerado un movimiento social que organiza actividades de vinculación masiva, para potenciar la inteligencia colectiva de las personas, para crear una cultura  que pase de la  queja y la protesta a hacer propuestas para construir una mejor ciudad y Región de Atacama que tendrpa su tercera versión.

La a
ctividad se realizará este jueves 21 de diciembre entre las 10:15 y las 12:00 horas y estarán dentro del marco de las Charlas Despierta Atacama que presentará "Cocinando un Mejor Mundo", 5 charlas tipo "Ted" de 15 minutos cada una, que contará con inspiradores "speakers". 

De esta forma se presentará Matías Prado, Director Regional de Fútbol Más Atacama, contando su intervención en 7 barrios de la región; de igual forma estará Carlos Alberto Colihuechun, Jefe Territorial de la Fundación Superación Pobreza, quien contará la experiencia que tuvieron como organización en Incahuasi; Así mismo dirá presente Daniela Vergara Feliú, de Recybatt Emprendimiento Social Local, quien hablará sobre emprender con "fuerza de mujer"; y para terminar se harán dos charlas que tienen que ver con gastronomía; Francisco Gonzalez Jefe Carrera Gastronomía de Inacap, quien contará sobre el emprendimiento social que se hizo en La Chimba en Antofagasta y finalmente Luis Montenegro, emprendedor regional quien es dueño de "Legado" restaurante, premiado como el Emprendedor del año en Atacama por Corproa y el 2016 como Emprendedor Nacional, por una importante entidad financiera. 

Así mismo, el SUMAR fest busca ser un puente que vincula a personas, emprendedores, estudiantes, académicos, empresarios, autoridades, experiencia y saberes con el convencimiento que el Emprendimiento e Innovación son el motor de cambio de la sociedad, por lo que apoyarán la colecta de diferentes organizaciones englobadas en la campaña "La Revolución de Jesús", que buscan recolectar alimentos no perecibles para donarlos a personas que no pueden tener una cena de navidad. 

Samu Cordero, Founder & Director Ejecutivo SUMAR fest by fisAT, señaló "nos denominamos SUMAR fest , ya que es la suma de todas las organizaciones que quieran colaborar y crean en un mejor mundo" 

"La actividad se realiza en colaboración con la carrera de gastronomía de Inacap, en donde se van a tener 4 speakers en la jornada acotada pero intensa", agregando que "invitamos a todos de la región, a los emprendedores de Atacama, a los innovadores sociales, a los estudiantes de gastronomía y aficionados a la cocina y todos los que quieran asistir. Será una charla acotada, pero intensa. Hay cupos limitados, pero como se va a hacer en el hall central de Inacap la gente que quiera ir de igual manera los que vayan podrán ver parados las charlas". 

De esta forma están todo invitados a soñar una mejor región. La inscripción para esta actividad es absolutamente gratis enviando sus datos al siguiente correo [email protected] , pero también pueden ir a las sede de Inacap Copiapó (Avenida Circunvalación 281). No olvides llevar tu cooperación para las cenas.

Galería Imágenes

  • ¡Imperdible! Las ideas y la innovación social se toman Copiapó con el encuentro SUMAR fest by fisAT