Humo blanco en el LCA: Luego de 16 días estudiantes depusieron toma en Liceo Católico Atacama

02 Julio 2018

Desde el centro de padres y apoderados del LCA indicaron que el colegio será entregado durante el día de hoy en "muy buenas condiciones".

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de 16 días tomado por los estudiantes y casi 50 días al rojo vivo, parece salir humo blanco en el Liceo Católico Atacama, puesto que se informó del fin de la toma que llevaban los alumnos de la emblemática institución de educación copiapina.

Desde el Centro General de Padres y Apoderados confirmaron sobre "la aceptación de la carta enviada por alumnos, la cual fue firmada y ya está en manos de los alumnos resguardando cualquier represalias por su participación en la Toma".

Agregando que todo el proceso se llevará "con apoyo de mediación de la Seremi de Educación", además indicaron que "el Colegio será entregada durante el día de hoy en muy buenas condiciones".

En tanto los alumnos señalaron a SoyChile que “Conseguimos la mayor cantidad de los puntos del petitorio y la toma finalmente se depone por que logramos el último punto que era la firma de un compromiso que dice que no tendremos represalias ni sanciones de ningún tipo”.