Humo Blanco: Alumnos de liceos municipales de Copiapó consiguen 1er acuerdo y anuncian fin a tomas

Humo Blanco: Alumnos de liceos municipales de Copiapó consiguen 1er acuerdo y anuncian fin a tomas

01 Octubre 2013

Aunque se anunció el término de las tomas, los alumnos mantendrán paralizadas las clases durante 5 días en busca que se respete lo pactado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tal como lo habían anunciado los secundarios de Copiapó que mantenían las tomas en diferentes Liceos de la ciudad salieron a las calles a manifestar su inconformidad ante el Municipio de Copiapó.

En la oportunidad los estudiantes convocaron tanto a profesores como a los apoderados, teniendo una buena recepción en una manifestación que se desarrolló en forma completamente pacifica.

Fue así como los marchantes, se convocaron frente al edificio  municipal de Copiapó, la seremía de educación y frente a la intendencia regional, haciendo sentir sus demandas.

Fin a las tomas, pero con condiciones

Los secundarios movilizados anunciaron que se lograron un primer acuerdo con el municipio, por tal motivo depondrán las tomas a partir de las 15:00 horas de hoy. Sin embargo, se mantendrán en paro por 5 días mas. 

El motivo de lo anterior es que los estudiantes esperarán que se den respuesta a sus demandas inmediatas. De esta forma en caso de que consideren que las respuestas no se ajustan a sus demandas, retomarán las movilizaciones y las tomas de los liceos.

De todas formas, los estudiantes consideraron un éxito la movilización, ya que se logró un apoyo transversal de apoderados, profesores, directivos y la comunidad en general.