Hoy se efectúa simulacro de terremoto y tsunami en Atacama

04 Agosto 2011

El horario de la actividad es incierto. Sirenas de Bomberos, Carabineros y PDI darán la alerta de la actividad.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hoy se efectuará en Atacama  el simulacro de terremoto y tsunami organizado por la  ONEMI como parte del programa “Chile Preparado”, cuyo  el objetivo será practicar los planes de emergencia y concientizar a la población sobre la importancia de la preparación frente a situaciones de riesgo.

La información la dio a conocer la intendenta, Ximena Matas, junto al director regional de ONEMI, Carlos García, y a los miembros del Comité Regional de Operaciones de Emergencia (COE), quienes destacaron la actividad como parte del proceso de creación de una cultura de prevención en los habitantes del país.

 La actividad se realizará en un horario desconocido para la comunidad, de manera de simular un escenario lo más parecido posible a una emergencia real y comenzará con el sonido de las sirenas de Bomberos, Carabineros y PDI.

Jardines infantiles, colegios, centros comerciales, hoteles, sucursales bancarias, servicios públicos y toda la población en general, están invitados a formar parte del ejercicio. De esta forma, el megasimulacro pretende evacuar a toda la comunidad que se encuentre en la zona de inundación por tsunami. El objetivo de esta actividad es poner a prueba las capacidades de respuesta de la comunidad y las autoridades ante este tipo de eventos, además de evaluar el Plan Regional de Emergencia y trabajar en su mejoramiento continuo.

Para informanos de la actividad usa el Hastag #simulacroAtacama

Fuente: ONEMI

Para más información ingresar aquí.