“Hoy empiezo a vivir sano” la campaña que busca que la comunidad de Atacama se alimente de buena forma

Se trata de un eslogan comunicacional que busca incentivar pequeños cambios en los hábitos de alimentación.

Imagen de El QueHayDeCierto
486 Lecturas
07 de Febrero, 2020 09:02

Con la intención de incentivar a las personas a realizar pequeños cambios en sus rutinas para adoptar hábitos más saludables y combatir la obesidad y sobrepeso, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, a través del Sistema Elige Vivir Sano, y en compañía del seremi subrogante del Deporte, Carlos Leal y el director de IND Atacama, Claudio Cereceda, lanzaron la campaña comunicacional  “Hoy empiezo a vivir sano” en la Región de Atacama.

El inicio de esta campaña se realizó junto a más de 30 personas que practican zumba en el polideportivo Karen Gallardo de la ciudad de Copiapó, donde se les dio a conocer datos de la última Encuesta de Presupuestos Familiares sistematizados por el Observatorio Elige Vivir Sano, los cuales informaron que los hogares en Chile gastan $15.102 en bebidas gaseosas; recursos que podrían destinarse a comprar plátanos, manzanas, naranjas, tomates, lechugas y cebollas, entre otros productos.

En este contexto, el seremi de Desarrollo Social y Familia en Atacama, Luis Morales, sostuvo que “Esta campaña involucra cambiar los ejes conductuales de las familias chilenas. Sabemos que hay una alta tasa de consumo de carnes, masas y bebidas gaseosas, las cuales han sacudido los indicadores de obesidad en la población.

Por ello, esta campaña busca en conjunto con el Ministerio del Deporte, con Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND) y la sociedad civil, poder generar más actividades al aire libre, más alimentación saludable y más participación de los padres en la definición de los alimentos saludables hacia los hijos. Por ende, buscamos en el Gobierno del Presidente Piñera, combatir esta pandemia que es la obesidad en la sociedad”.

De acuerdo a los datos expuestos, las familias en Chile destinan el 18,7% de sus gastos a alimentación. El pan y las bebidas gaseosas son los productos que los chilenos dicen comprar más. En base a esto, durante la actividad se hizo entrega de recetarios y delantales de cocina para que los participantes preparen de manera recurrente comidas saludables en familia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.