Hoy comienza en Chañaral el festival del cantar y elección de reina comunal verano 2016

Hoy comienza en Chañaral el festival del cantar y elección de reina comunal verano 2016

22 Enero 2016

El festival del cantar comunal y elección de reina de playas y piscinas 2016, que se llevara a cabo en la plaza de armas Manuel Antonio Matta. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con la presencia estelar de la cantante internacional chilena Carolina Soto,  este fin de semana se llevara a cabo la nueva versión del festival del cantar comunal y elección de reina de playas y piscinas 2016, que se llevara a cabo en la plaza de armas Manuel Antonio Matta. 

De acuerdo a lo informado por los integrantes de la comisión organizadora  especialmente conformada  para dar curso a las actividades en esta comuna durante la presente temporada estival, el alcalde instruyo preparar un especial programa que brinde una real alternativa de esparcimiento a residentes de esta comuna y visitantes de temporada.

En este sentido, hoy y sábado 23, se  realizara la nueva versión de ambos certámenes  que tienen como finalidad clasificar, de entre cuatro candidatas, a la reina y virreina que nos representaran en la elección de reina regional del verano y a los dos cantantes que participaran en la versión XVII del festival faro del milenio, eventos que se  desarrollaran durante la primera semana del  mes de febrero en el estadio Luis Álamos Luque.

Para ambas jornadas se tiene contemplada una especial programación con la presentación de artistas locales, regionales y nacionales, la que  el día  viernes tendrá  como numero estelar a la reconocida  cantante Carolina Soto, ex integrante  del programa Rojo de TVN , desde el cual salto a la fama siendo reconocida internacionalmente por la fuerza de sus interpretaciones. 

En tanto para el día sábado se tiene contemplada  la actuación de  artistas locales , la banda regional  de música  alternativa Nudo Ciego de Freirina y  Luna  Cordero  de Antofagasta, ganadora del festival "las regiones cantan" y participante en el programa The voice de canal 13. En  esta segunda jornada se llevara a cabo la premiación de los cantantes ganadores del festival comunal y la coronación de las representantes al certamen de belleza regional.