Hoy comienza asamblea de la OEA: Se espera demanda de Bolivia

Hoy comienza asamblea de la OEA: Se espera demanda de Bolivia

07 Junio 2011

Hoy comienza la reunión número 41 de la Organización de Estados Americanos donde uno de los temas relevantes sería la petición del país vecino por mar.

CNNChile >
authenticated user

El presidente de Bolivia Evo Morales desde hace casi tres meses que expone el tema de la demanda marítima de manera recurrente en la agenda. Sin ir más lejos, la última vez que lo hizo fue el pasado 26 de mayo. Por esta razón, todos los ojos estarán puestos hoy en la asamblea número 41 de la OEA.
 
Según el vocero de gobierno de Bolivia, Iván Canelas “La mediterraneidad boliviana es un asunto regional porque tiene que ver con la situación de todos los países de Sudamérica”.
 
Chile por su parte, defiende que la demanda boliviana se trate como un tema bilateral. Y por otro lado, Bolivia todavía no anuncia fecha para concretar su idea de acudir a Tribunales. Habrá que esperar mañana para ver las reacciones de parte de la OEA respecto al tema.

Revisa esta noticia completa en CNNChile.com

Comentarios

Imagen de CRISTINA

ES IMPRESIONANTE COMO

ES IMPRESIONANTE COMO SEGUIMOS ENFRASCADOS EN GUERRAS DE HACE MAS DE 100 AÑOS!!!!! EUROPA CON CONFLICTOS MUCHO MAS RECIENTES HA RESUELTO SUS LIOS Y CULTIVAN LA COOPERACION.... SUDAMERICA TIENE MAS RIQUEZAS QUE EL VIEJO CONTINENTE PERO EL MAL ENTENDIDO """HONOR"" NOS TIENE COMO SUBDESARROLADOS MIENTRAS VIENEN DE EEUU Y EUROPA A """"COLONIZAR""" COMPRANDO LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES, DE AGUA, DE ENERGIA, ETC, ETC, ETC. EL MAR ES UN DETALLE. BOLVIA TIENE QUE ASUMIR QUE PERDIO, CHILE TIENE QUE DARLE TODAS LAS FACILIDADES PARA QUE TENGA SALIDA NO SOBERANA Y AMBOS ENTENDER QUE LA GUERRA DEL PACIFICO FUE PROVOCADA POR LOS INGLESES QUE NOS ECHARON A PELEAR PARA VER QUIEN LE COBRABA MENOS IMPUESTOS,..,,