Hospitalizado quedó escolar que recibió impacto de bomba lacrimógena en su cabeza

12 Marzo 2020

Producto del impacto debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde actualmente se encuentra en la Unidad de Paciente Crítico. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante la tarde de ayer miércoles 11 de marzo se informó que un adolescente recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza, mientras se encontraba en la avenida Circunvalación en la comuna de Copiapó.

Se indicó además que producto del impacto debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional, lugar donde actualmente se encuentra en la Unidad de Paciente Crítico. 

La información preliminar recabada por Diario Atacama señala que el joven permanece estable dentro de su gravedad. En tanto Carabineros recibió los antecedentes tras la denuncia efectuada en el mismo recinto asistencial.

Por su parte el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) está recopilando los antecedentes del caso, puesto que según testigos Carabineros no habría disparado en 45 grados como dicen los protocolos, sino que habrían disparado de manera frontal.

Finalmente desde la Fiscalía de Atacama mencionaron que efectivamente existe una denuncia y que están realizando las primeras diligencias investigativas con la PDI para esclarecer los hechos y sus responsables.

Actualmente el joven fue derivada a la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional, prestó declaración y se están realizando las atenciones médicas correspondientes.