Hospital Provincial del Huasco implementa uso de energías limpias mediante sistemas fotovoltaicos

Son 192 sistemas fotovoltaicos que están ubicados en la techumbre del ala de Hospitalización y que se insertan dentro del plan de generación eléctrica ciudadana que tiene el Gobierno.

Imagen de El QueHayDeCierto
694 Lecturas
29 de Agosto, 2016 00:08

Una interesante iniciativa, que permite reducir costos y utilizar energías limpias, ha implementado el Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, al acogerse al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía en Vallenar.

Son 192 sistemas fotovoltaicos que están ubicados en la techumbre del ala de Hospitalización del HPH, y que se insertan dentro del plan de generación eléctrica ciudadana que tiene el Gobierno, mediante la Agenda de Energía buscando contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo.

Claudio Baeza, Director del Hospital Provincial del Huasco, señaló que “nos sumamos a este programa para que se potencie el uso y desarrollo de la Energía Solar Fotovoltaica en la comuna. Queremos dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos”.

Alguno de los objetivos que busca el Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía es estimular el mercado de soluciones fotovoltaicas a través de la demanda por parte del Estado para ser instalados en edificios públicos, generar información de acceso público y gratuito sobre costos y condiciones de los proyectos FV orientados a autoconsumo en la realidad chilena. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.