Hospital de Copiapó sumó a destacado médico neurocirujano para reforzar su equipo este 2017

Hospital de Copiapó sumó a destacado médico neurocirujano para reforzar su equipo este 2017

02 Enero 2017

El nuevo médico neurocirujano  cuenta con una destacada trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Desde hace unos días las salas de hospitalización y pabellones quirúrgicos del recinto asistencial cuentan con un nuevo profesional de la salud. Se trata de la incorporación del especialista en neurocirugía, doctor Pedro Aros Ojeda.

La llegada del facultativo permitirá continuar brindando la atención de dicha especialidad al interior del Hospital de Copiapó, tal como explicó el doctor Aros tras indicar que “ha sido bastante grato, con un hospital que tiene una infraestructura muy bonita y moderna, lo cual siempre anima a realizar el trabajo diario. Los funcionarios son muy amables y colaboradores. Ya he tenido la experiencia de intervenir a pacientes y la gente de pabellón es de muy buena calidad, tanto técnica como humana, ya sea en el ámbito profesional médico, enfermeras y personal de apoyo”, señaló el doctor Pedro Aros.

El nuevo médico neurocirujano cuenta con una destacada trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus logros académicos y laborales, destacan su formación realizada en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de la Universidad Autónoma de Madrid en España y un fellow de la especialidad en el Massachusetts General Hospital de la Universidad de Harvad en Boston. Actualmente forma parte del staff de especialistas del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo de Santiago, fue jefe de neurocirugía en el Hospital de la Fuerza Área de Chile, integra diversas sociedades científicas en nuestro país y es miembro activo de sociedades americanas y europeas de neurocirugía, entre otros logros más.

Importante experiencia que desea compartir con los pacientes de Atacama, sobre todo, por la actual demanda y el aporte que genera esta especialización. “Esta es una especialidad que está en una situación bastante crítica dentro del rango de las especialidades porque el enfermo neuroquirúrgico requiere intervenciones o tratamientos en un plazo relativamente corto de tiempo y además son cirugías, la mayoría de ellas, complejas”, explicó el profesional de la salud.

Para el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, la llegada del doctor Aros significa continuar contando con esta especialidad que se suma al resto de las otras áreas médicas que día a día brindan los demás especialistas del centro de salud. “La llegada del doctor Aros generará una continuidad en la atención en beneficio de los usuarios. Pero además, permitirá contar con atención en el policlínico de neurocirugía, ya que el doctor Aros estará trabajando en jornada completa lo que permitirá disminuir la lista de espera de esta especialidad. Por lo tanto, estamos seguros que, al igual que el resto de los médicos de nuestro hospital, será un aporte relevante para la atención de nuestros pacientes”, indicó la autoridad hospitalaria.

De esta manera, el recinto asistencial continúa desplegando todos sus recursos disponibles en beneficio de la salud pública de Atacama.