Hospital de Copiapó e Inacap realizaron exitosa colecta nocturna de donación voluntaria de sangre

Hospital de Copiapó e Inacap realizaron exitosa colecta nocturna de donación voluntaria de sangre

17 Mayo 2012

La meta fue ampliamente superada ya que llegó un importante número de estudiantes que permitió conseguir más de veinte donantes.

Comunicados >
authenticated user

Con un gran entusiasmo y espíritu solidario los alumnos de Inacap concurrieron para participar en una nueva campaña de donación voluntaria, altruista y repetida que realizó el Banco de Sangre del principal recinto asistencial de Atacama.

 La colecta se llevó a cabo durante las clases vespertinas que brinda el establecimiento educacional lo que permitió contar con un gran número de estudiantes que pudieron colaborar en ésta primera compaña nocturna, tal  como indicó Rodrigo Jiménez, coordinador de prácticas de Inacap, “en conjunto se nos ocurrió sugerir la donación nocturna en nuestro recinto y  hemos tenido una muy buena recepción entre los alumnos y funcionarios. Ahora sólo esperamos poder alcanzar la meta que nos propusimos”.

 Uno a uno llegaron los estudiantes para colaborar en la donación del vital elemento en la unidad de enfermería de Inacap. Entre los donantes estuvo Perla Sepúlveda, quien señaló que “encuentro que es una buena causa, no duela nada y pudiendo ayudar debemos hacerlo porque cualquier persona lo puede necesitar”. Impresión similar manifestó Paulina Muñoz luego de afirmar que “es primera vez que dono y no es doloroso. Pero lo más importante es que significa una buena causa”.

 La meta fue ampliamente superada ya que llegó un importante número de estudiantes que permitió conseguir más de veinte donantes, tal como indicó Paola Vieytes, tecnólogo médico y encargada del programa de Donación voluntaria de Sangre del Hospital de Copiapó. “Queremos agradecer el entusiasmo y la disposición de todo Inacap por su importante ayuda. La meta que nos propusimos fue  superar los veinte donantes voluntarios y lo conseguimos. Así que nos vamos muy contentos y esperamos repetir la experiencia con ellos en el futuro y con otras organizaciones de Copiapó que también deseen ser parte de estas campañas de donación voluntaria, altruista y repetida de sangre”.

 En tanto el Director del Hospital Regional de Copiapó, Hernán Rojas, también agradeció la buena voluntad del recinto educacional y señaló que     “estas campañas permiten desplegar esfuerzos y recursos tanto humanos como físicos con el objetivo de brindar la mejor atención a todos nuestros pacientes. Es un programa que cada vez va tomando más fuerza y queremos que la comunidad se entere cada vez más y se motive a cooperar en la donación del vital elemento. Les damos las gracias a Inacap y esperamos seguir trabajando juntos en beneficio de los pacientes de Atacama”. 

 De esta manera, el Banco de Sangre continúa con su planificación de realizar constantemente dichas campañas con la intención que más instituciones, organizaciones o empresas se motiven y así también sean parte de estos importantes resultados.