Horror en Copiapó: Encuentran a hombre muerto en pleno centro

14 Noviembre 2014

La víctima fue identificada como René Cayuqueo Gallardo de 38.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Horror causó en las población de Copiapó un hecho de sangre que se produjo en horas de la tarde de este jueves y en plena vía pública.

En hechos que se investigan un hombre apareció muerto en el bandejón central de la Avenida Henríquez, en el centro de la capital regional de Atacama.

Según las primeras informaciones la muerte del hombre se habría producido por una riña callejera, en el que el agresor golpeó hasta la muerte a su víctima.

Por su parte el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, dirigió los peritajes realizados luego del hallazgo e indicó que cerca de las 16:00 horas personas dieron aviso a Carabineros alertando de la presencia del cuerpo de un hombre mayor de edad.

“Una vez que llegó personal policial se determinó el deceso de esta persona, por lo que la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias para poder establecer que ocurrió y si hubo o no terceras personas involucradas en la muerte”, dijo.

Meza se constituyó en el sitio del suceso donde pudo obtener algunas versiones de testigos que aseguraron tener información respecto de lo ocurrido, las cuales no eran concordantes unas de otras. Razón por lo que, dijo, se continuará con el empadronamiento de posibles testigos y así conocer qué ocurrió minutos previos al deceso.

El fiscal confirmó además el nombre de la persona fallecida, quien fue identificada como René Cayuqueo Gallardo (38).

Respecto de la posible causa de muerte Gabriel Meza indicó que luego de la autopsia respectiva que realizará el Servicio Médico Legal será posible conocer la causa del fallecimiento y se establecerá si las lesiones encontradas en el cuerpo fueron de carácter homicida. “El cuerpo presenta sólo una lesión en la cabeza y lesiones menores en los brazos, por lo que sólo el trabajo de los peritos respectivos permitirá calificar este hecho y establecer si esa lesión puede ser atribuida o no al deceso”.