Hombre permanece en riesgo vital luego de ser atacado con una botella rota

Los hechos ocurrieron en el sector alto de Copiapó.

Imagen de El QueHayDeCierto
3,008 Lecturas
09 de Julio, 2019 01:07
Foto: Archivo/Referencial

Un brutal hecho delictual remeció a Copiapó durante este fin de semana, luego de que la Fiscalía de Atacama formalizara la investigación en contra de tres imputados como coautores por el delito de homicidio simple en grado de frustrado. 

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización de cargos, un móvil con los tres individuos en su interior llegó hasta el sector alto de la capital regional, en donde interceptaron a la víctima, momentos en que uno de ellos lo agredió con los restos de una botella, anteriormente quebrada, causándole heridas en diversas partes de su cuerpo. 

Las informaciones recabadas señalan que previamente se habría ocasionado una discusión en el lugar, en que la víctima habría lanzado una botella, la cual impactó en el suelo y se rompió, momento en que uno de los sujetos que llegó en el vehículo tomó uno de los pedazos de vidrio y le causó lesiones para posteriormente abandonar el lugar. 

Posteriormente el hombre herido fue trasladado hasta el Hospital de Copiapó, lugar donde se constató que tenía lesiones graves gravísimas y que se encuentra en riesgo vital.

Tras la denuncia efectuada por testigos del hecho, los efectivos de Carabineros logró la detención de los tres implicados en el delito, quienes pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó y como medida cautelar, el fiscal solicitó la prisión preventiva de quien habría sido el presunto autor de la lesión por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y para las otras dos personas que habrían estado en el lugares solicitó arresto domiciliario nocturno, firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. 

No obstante, el magistrado determinó que a los tres imputados se les decreten medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Pese a ello, el fiscal elevó un recurso verbal a la Corte de Apelaciones para que se considere la prisión preventiva para quien habría sido el autor de la lesión. Además, se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.