Hombre fallece luego de ser golpeado brutalmente por terceras personas en plena calle en Copiapó

03 Junio 2017

La víctima fatal resultó lesionada por terceras personas al parecer con objetos contundentes.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Diversas diligencias ordenó la Fiscalía de Atacama luego que esta madrugada una persona mayor de edad resultara fallecida a raíz de la acción de terceras personas. Hecho ocurrido en la esquina de las calles Portales con Circunvalación en Copiapó.

En el lugar se constituyó el fiscal de turno, Luis Miranda Flores, quien manifestó que los antecedentes que hasta el momento se han podido establecer indican que luego de un procedimiento por el delito de amenazas la persona afectada, identificada como Edson Sarria Ruiz (50), resultó lesionada por terceras personas al parecer con objetos contundentes, quienes lo interceptaron en la mencionada esquina.

“Lamentablemente las lesiones sufridas por la víctima le ocasionaron la muerte, iniciándose de inmediato las diligencias investigativas para poder establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y poder determinar la identidad de los responsables”, dijo el fiscal en el lugar.

Luis Miranda agregó que se ordenaron diligencias a Carabineros con la finalidad de resguardar el sitio del suceso, además de tomar algunas declaraciones a posibles testigos de lo ocurrido en el lugar. De la misma manera el fiscal ordenó el trabajo de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI para comenzar a indagar lo ocurrido en el lugar.                   

El fiscal agregó que el cuerpo de la persona fallecida fue derivado hasta el Hospital Regional, desde donde será derivado hasta el Servicio Médico Legal para proceder a la autopsia de rigor. Mientras profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional tomarán contacto con familiares del fallecido para entregar apoyo y orientación respecto de esta investigación.